_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El despertar

Los informativos de las televisiones ofrecieron el fin de semana un popurrí de informaciones políticas y deportivas intercambiables en un bucle electoral

Ángel S. Harguindey

“Cuando despertó, los líderes políticos seguían en campaña” —perdona Monterroso—. Los informativos de las televisiones ofrecieron en el largo y cálido fin de semana un popurrí de informaciones políticas y deportivas perfectamente intercambiables en un bucle electoral que recuerda a las escaleras de Escher. Los diarios, por su parte, publicaban una serie de encuestas preelectorales con unos resultados en los que solo aumentaba considerablemente el hastío del personal.

Mariano Rajoy y su “o yo o el caos” tiene previsto dar 25 mítines en la campaña gallega. Es una fuga hacia adelante o un homenaje al añorado Antonio Gamero y su lema “como fuera de casa, en ninguna parte”. Aquí conviene recordar que también Chris Froome intentó el pasado sábado fugarse de Nairo Quintana casi en 25 ocasiones: fue inútil. Pedro Sánchez lleva un tiempo recordándonos a todos lo que es una paradoja: no se postula a la presidencia, pero hace exactamente lo que haría un presidenciable, llamar a todos y sondear sus actitudes. No sabemos si es, como su antecesor en la secretaria general socialista Rodríguez Zapatero, culé de toda la vida. Ojito a los de Vitoria.

Y luego están los emergentes, la savia nueva que regenerará el solar patrio. Pablo Iglesias se prodiga poco, pero sin renunciar a sus principios, aquellos que imposibilitaron en marzo un Gobierno de Sánchez para reivindicar en julio un Gobierno de Sánchez. Podemos, no obstante, se unió a la Diada. Lo que no queda claro es si comparte también esa referencia de Puigdemont a los Hermanos Marx cuando solemnemente anuncia que es España la que se desconecta de Cataluña. ¿Y Albert Rivera? No para. Lleva la buena nueva a todos los programas televisivos. Se ha dicho que sería el yerno perfecto: limpio, educado y locuaz. El problema es que el número de matrimonios por estos pagos tiende a la baja desde 2005. Solo en 2013 descendieron un 8% con respecto al año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_