Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Stranger Things’ y el amor incondicional de sus fans

La nostalgia por los años 80 inunda Internet de obras artísticas inspiradas en la serie del verano

Las 32 escenas de ‘Stranger Things’ que has visto en alguna película de los 80.

El fenómeno de algunas series y de las películas taquilleras tiene una rama artística en Internet nada despreciable. Cada vez que sale un filme de Star Wars, por ejemplo, o una ficción televisiva se convierte en serie de culto, como Breaking Bad, la red se llena de muestras artísticas hechas por acérrimos seguidores. Y algunas de esas son auténticas obras de arte. Incluso las cadenas o estudios las alaban y mueven en sus cuentas. La gran serie popular de este verano ha sido Stranger Things, de Netflix. Desde su estreno a mediados de julio, esta serie juega con la nostalgia de películas de los años 80 como E.T., Alien o Encuentros en la tercera fase y con historias de Stephen King como El cuerpo, que luego se convirtió en Cuenta conmigo.

Ambientada en 1983 en un pueblo de Estados Unidos, la historia cuenta cómo un grupo de amigos encuentra a una misteriosa niña que está a su vez relacionada con la desaparición de uno de los niños de la pandilla. “Queríamos ver algo que estuviera en la línea de las películas clásicas con las que crecimos: Spielberg, John Carpenter, las novelas de Stephen King”, explicaba para EL PAÍS Matt Duffer, uno de los creadores de la serie. “Y para nosotros, lo que hace todas esas historias grandes y relevantes aún hoy es que todas exploran ese punto mágico donde lo ordinario se encuentra con lo extraordinario”.

El ilustrador Paul Tinker se centró en el personaje de la madre del niño desaparecido, interpretado por Winona Ryder.

En menos de un mes son miles los dibujos, carteles, vídeos, muñecos o páginas inspirados en Stranger Things que han inundado las redes sociales. Estos son algunos de los mejores trabajos.

Eleven, vista por el artista Iván Cornejo.

Sergio Mancinelli ha elaborado un poster, también con ilustraciones, en el que separa el mundo real de los niños y el universo paralelo donde vive el monstruo.

“Stranger Things” One of the best tv series of this year, Thanks The Duffer Brothers for this amazing tv serie.
Hey guys and girls, I just launched my Patreon page. If you want support me you can do it following this...

El artista Jonroru adaptó la persecución en bicicleta como si fuera un videojuego de 8 bits de los años 80.

#strangerthings

Una foto publicada por Glen Brogan (@glenbrogan) el

Glen Brogan ha homenajeado a los juegos de rol que los niños de la serie juegan recreando una portada de un manual.

No son figuras que estén a la venta sino hechas por el diseñador Kibooki, conocido por sus juguetes de películas y series.

El personaje de la niña, Eleven, es uno de los favoritos de los fans.

Makeitstranger.com permite escribir lo que quieras con el tipo de letra de los títulos de crédito.

El dibujante Dan Kelby ha ideado una Eleven a medio camino entre los dibujos de Disney y el manga japonés, sus dos mayores influencias.

Así se diseñó el título retro de la cabecera de 'Stranger Things'

Más información