Las 32 escenas de ‘Stranger Things’ que has visto en películas de los 80
Un vídeo recopila escenas que homenajean a cintas como 'Alien', o 'Los Gonnies', entre otras
Stranger Things ya es, a menos de un mes de su estreno, todo un éxito de Netflix. Una trama veraniega con un aire nostáligo de los años 80 han conquistado al público y a la crítica. El periodista y realizador francés Ulysse Thevenon ha publicado en su página web una comparativa que incluye 32 escenas de la serie en la que hay un homenaje a al menos 12 películas, todas muy conocidas de los años 80: Alien (1979), E. T. (1982), Los Goonies (1985) o Encuentros en la tercera fase (1977). Muchas de ellas son muy reconocibles, como la escena de la serie en la que un miembro del Laboratorio Nacional de Hawkins entra en la otra dimensión sin más ayuda de un cable atado a su cintura, como ocurrió en Poltergeist (1982); o cuando el monstruo sale de la pared, imagen que recuerda mucho a Pesadilla en Elm Street (1984). Pero hay muchos detalles que han pasado desapercibidos y que, a pesar de que resultaban familiares, no hemos conseguido ubicar. Thevenon ha conseguido la comparativa más completa hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos





























































