Eva Manjón encarna a la Sara Montiel de ‘La violetera’ en un musical
'Mi última noche con Sara' retrata a una mujer hermosa, valiente y decidida

La actriz burgalesa y productora Eva Manjón encarna a Sara Montiel en un musical que se estrena este viernes en el Campo de Criptana (Ciudad Real), localidad natal de la fallecida artista manchega a la que define como "valiente e inteligente". Mi última noche con Sara recorre las vivencias de la artista cuando en 1957 regresó de Hollywood y poco después rodó La violetera y El último cuplé, lo que la convirtió en mito erótico y en icono para "una España a la que volvió libre y moderna".
Manjón se declara "una gran admiradora" de Sara Montiel, de "sus películas y de su forma de ser", aunque confiesa que le terminó de conquistar cuando leyó sus memorias de adolescente.
"Su vida da para 300 espectáculos y nunca se ha hecho nada sobre ella", asegura Manjón, que hace dos años empezó a pergeñar el montaje. "Sabía lo que quería hacer y había leído todo de ella", subraya la actriz.
Los gestos y la parte vocal han sido algo complicados para Manjón, que confiesa que lo que más le ha costado es alejarse de la diva, del personaje, porque ha huido de la parodia y de la imitación y se ha centrado en interpretar a la "Sara natural y con desparpajo que sufre, que tiene que tomar decisiones, que ríe, a la que duele el pie porque lleva zapatos de tacón y que tiende a decir tacos".
"Queremos dar a conocer a la Antonia, una mujer hermosa, valiente, decidida y que hizo siempre lo que le dio la gana, sin hacer daño a nadie, muy adelantada a su tiempo y muy inteligente, que prefería callar para aprender y absorber conocimientos antes que meter la pata", subraya la actriz y productora.
Durante la hora y media de espectáculo, interpretará grandes temas de Sara Montiel como Bésame mucho, Fumando espero, Nena, Tatuaje, Volver o La violetera, entre otros.
Además, varias composiciones originales de Juanjo Molina, el encargado de la dirección musical y que dirigirá a una orquesta en directo compuesta por doce músicos criptanenses.
Eva Manjón compartirá escenario con Rodrigo Poisón, que encarna el papel del ficticio productor musical Julián Amezcua, y Jesús Lara, que da vida al asistente y persona de confianza de la manchega, en esta obra escrita y dirigida por David Planell y que cuenta con Clara Bilbao como colaboradora en el diseño de vestuario.
Mi última noche con Sara se representará este viernes y sábado en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana y después iniciará una gira que irá a Calahorra (La Rioja) el 27 de agosto, Burgos y Castellón, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































