Barenboim cierra gira con Mozart en el Maestranza de Sevilla
El maestro y la Orquesta West-Eastern Divan interpretan las tres últimas obras del compositor austriaco
Queda apenas medio centenar de entradas para completar el aforo de 1.800 personas del Teatro Maestranza un 18 de agosto en Sevilla. Era un desafío, pero el director Daniel Barenboim junto a la Orquesta West-Eastern Divan conseguirán cerrar la gira internacional con una importante afluencia de público. En el concierto, que comienza este jueves a las 21.00, se interpretarán las tres últimas composiciones de Wolfang Amadeus Mozart: la Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor, la Sinfonía n.º 40 en sol menor, y la Sinfonía n.º 41 en do mayor, Júpiter. El músico israelí Guy Braunstein, que fue durante más de una década concertino dela Filarmónica de Berlín, tocará los primeros violines en este concierto, en el que participarán 51 intérpretes más.
Este concierto es el único de la orquesta que se celebra en España en 2016, aunque la apertura de la gira fue también en Andalucía, en Granada y Málaga el pasado octubre. "Había gente escéptica con poder llenar en agosto en Sevilla, pero la afluencia demuestra la credibilidad en este proyecto que promueve el diálogo entre árabes e israelíes. La ciudadanía entiende el mensaje y valida el apoyo de la ciudad y la comunidad a este proyecto", apunta Muriel Páez, directora de la fundación Barenboim-Said, que cuenta con financiación de la Junta de Andalucía y ha establecido su sede en Sevilla tras estar ubicada en Alemania y Chicago.
"La apuesta por Andalucía se demuestra también en la participación de músicos de la comunidad, como la intérprete más joven de la orquesta, una cordobesa de 16 años que toca el oboe y ya ha tenido la oportunidad de participar en esta intensa gira", apunta Páez. El director aterriza este jueves en Sevilla después de haber actuado ayer en el Royal Albert House de Londres dentro de la serie de conciertos BBC Proms, y de haber pasado por el Teatro Colón de Buenos Aires, el Festival de Salzburgo y el Festival de Lucerna a lo largo de este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.