_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

De #0 a 100

El canal de Movistar se ve y se oye de una forma que recuerda a aquellos inicios de Canal + hace un cuarto de siglo

Álvaro P. Ruiz de Elvira

Igual nadie se ha dado cuenta, pero hay un canal que está tratando de hacer algo que tantas veces hemos pedido: contenidos de calidad. Intentando, porque de momento es pronto y los resultados desiguales, pero la intención se aprecia y se agradece. Cierto que es una cadena de pago con el respaldo del gigante Movistar detrás, pero #0, con medio año de vida, se ve y se oye de una forma que recuerda un poco a aquellos inicios de Canal + hace un cuarto de siglo y a aquellos programas que ya son historia de la televisión como Lo + plus o El día después.

Apostar por Buenafuente y Berto para las noches no tenía riesgo, pero había que hacerlo. Funcionan estén en el canal en el que estén. Se han atrevido con un talent show, AcapelA, en el que lo de menos era el choque de personalidades y la espectacularidad en la puesta en escena y lo de más la música y los músicos. Gabilondo ha vuelto con un espacio interesante. Guardianes de la historia, a medio camino entre el documental y el programa de viajes, ofrece imágenes y momentos preciosos. Marathon Man nos deja la sonrisa de Raúl Gómez (y las ganas de correr a los que no lo hacemos).

Sin informativos, la actualidad está cubierta con Tabú o Reiniciando. Y mención especial para Minuto #0, que está muy por encima de esos insoportables informativos deportivos que se ven en Cuatro o La Sexta en los que repiten una y otra vez imágenes absurdas y nada interesantes de entrenamientos de futbolistas. Mantener apuestas seguras de Canal + como Ilustres ignorantes, Fiebre Maldini o Informe Robinson era de cajón. Con Likes han intentado hacer algo descarado, pero ahí todavía tienen que afinar. Olvidables son el concurso SpoilerWeb Therapy, una mala copia de la serie de Lisa Kudrow que en España nunca llegó a calar.

No es lo mismo que con Canal +, porque entonces no había tanta cantidad ni globalidad en la oferta, pero es esperanzador ver cómo esta cadena trata de continuar ese legado y llegar de cero a cien en poco tiempo. Cuando cumpla un año mediremos de verdad si ha alcanzado la velocidad adecuada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_