Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE ejerce el derecho de tanteo sobre la serie ‘Cuéntame’

La televisión pública propone producir otras dos temporadas por 24,5 millones de euros

Una  imagen de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
Una imagen de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

Televisión Española no quiere perder Cuéntame cómo pasó, una de sus producciones de ficción más emblemáticas y la vez, un éxito de audiencia desde que se estrenó, hace más de 15 años. El presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, llevará al Consejo de Administración de RTVE, que se reunirá el próximo jueves, una propuesta para renovar la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato. 

Ante la oferta realizada recientemente por Antena 3 a la productora Ganga, responsable de la serie, TVE ha optado por ejercer el derecho de tanteo e igualar las condiciones de la cadena privada.

Según fuentes de la corporación, en el nuevo contrato de renovación de Cuéntame, TVE contratará 38 capítulos (dos temporadas) y eleva la cuantía a 24,5 millones de euros. "Es solo un poquito más de lo que se estaba pagando hasta ahora", aseguran las mismas fuentes.

A tenor de los datos de la auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado, en la temporada 2013-2014 la serie Cuéntame tuvo un coste de 790.000 euros por capítulo. Su audiencia media fue del 18,4% en 2013 y del 16,1% el año siguiente.

El Consejo de RTVE examinará también el jueves la propuesta para la compra de los resúmenes de la Liga y la Copa de fútbol durante las próximas tres temporadas por un importe de 5,8 millones de euros.

 

Más información