El Chupinazo de San Fermín, en EL PAÍS
Sigue en directo la cobertura de los Sanfermines, la gran fiesta de los toros de Pamplona
Pamplona ya está preparada para dar comienzo este miércoles, 6 de julio, a los Sanfermines de 2016, nueve días de fiesta ininterrumpida por las calles de la capital navarra que se iniciarán con el tradicional chupinazo a las 12.00 desde la Casa Consistorial.
El encargado de prender la mecha del cohete será Jesús Ilundáin El Tuli, impulsor del cántico que se hace todas las mañanas a San Fermín antes del inicio del encierro. El Tuli logró el 40,3% de los votos de los pamploneses que participaron en la votación popular, puesta en marcha por primera vez para elegir al lanzador del chupinazo.
El Consistorio ha instalado cinco pantallas gigantes para poder seguir en directo el disparo del cohete. El PAÍS arranca este miércoles con el chupinazo una amplia cobertura de esta semana de corridas y festejos. Los encierros, cada mañana a las 08.00, del 7 al 14 de julio, serán retransmitidos en directo en la web de EL PAÍS minutos antes, desde el instante en que los mozos que van a correr se plantan ante la hornacina de San Fermín, en la Cuesta de Santo Domingo. Entre los contenidos de la oferta informativa, habrá una guía del corredor perfecto para que los mozos puedan completar el recorrido con la mejor suerte.
Después de que los corredores terminen los 875 metros, habrá un vídeo con la repetición del encierro comentada por expertos. A continuación, un gran vídeo resumen del encierro tomado desde 20 cámaras. Este despliegue se completará con un vídeo panorámico, en 360º, de momentos escogidos del encierro.
El crítico taurino de EL PAÍS, Antonio Lorca, será el encargado de contar cada mañana la crónica del encierro pamplonés. Por la tarde, Lorca también hará las crónicas de una feria que se celebra del 5 al 14 de julio, con ocho corridas, un espectáculo de rejoneo y una novillada.
Las fotogalerías también tendrán gran protagonismo en la oferta sanferminera de EL PAÍS. Habrá dos álbumes diarios, uno con las fotos más espectaculares del encierro y otro con los mejores instantes del hervidero humano y la continua fiesta que vive la ciudad navarra las 24 horas del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































