La otra cara de la historia
Los intríngulis del Hollywood de los años cincuenta y el horror del Holocausto, en los lanzamientos de la semana

¡AVE, CÉSAR!
Dirección: Joel y Ethan Coen.
Intérpretes: Josh Brolin, George Clooney, Channing Tatum, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Alden Ehrenreich, Tilda Swinton.
Género: comedia.
Distribuidora: Universal.
Años cincuenta. El protagonista de esta comedia se dedica a resolver problemas de un estudio de Hollywood, Capitol Pictures, y a vigilar la vida de sus estrellas. Una de ellas, Baird Whitlock (George Clooney), ha sido secuestrada a dos días de finalizar un peplum religioso (el que da título a la comedia), y ese es uno de los menores entuertos que tiene que resolver el tal Eddie Mannix. ¡Ave, César! se deja ver, pero de la misma manera se olvida, porque los Coen no están a la altura ni de su talento ni de su legado.
EL HIJO DE SAÚL
Dirección: László Nemes.
Intérpretes: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Todd Charmont.
Género: drama.
Distribuidora: Cameo.
Gran Premio del Jurado de Cannes, Óscar al mejor filme de habla no inglesa... Pocas veces un debut obtiene trofeos de tanta envergadura. El hijo de Saúl se los merece por su riesgo y su seriedad, por lograr darle una vuelta al debate de cómo mostrar el Holocausto en el cine. La odisea de un sonderkommando, un judío que trabaja en un horno crematorio, por enterrar según el rito hebreo el cadáver de un niño se entremezcla con la rebelión de esos sonderkommandos en Auschwitz de octubre de 1944. El infierno como nunca se ha visto antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































