LOS DVD DE LA SEMANA | ¡AVE, CÉSAR! Y EL HIJO DE SAÚL

La otra cara de la historia

Los intríngulis del Hollywood de los años cincuenta y el horror del Holocausto, en los lanzamientos de la semana

¡AVE, CÉSAR!

Dirección: Joel y Ethan Coen.

Intérpretes: Josh Brolin, George Clooney, Channing Tatum, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Alden Ehrenreich, Tilda Swinton.

Género: comedia.

Distribuidora: Universal.

Años cincuenta. El protagonista de esta comedia se dedica a resolver problemas de un estudio de Hollywood, Capitol Pictures, y a vigilar la vida de sus estrellas. Una de ellas, Baird Whitlock (George Clooney), ha sido secuestrada a dos días de finalizar un peplum religioso (el que da título a la comedia), y ese es uno de los menores entuertos que tiene que resolver el tal Eddie Mannix. ¡Ave, César! se deja ver, pero de la misma manera se olvida, porque los Coen no están a la altura ni de su talento ni de su legado.

EL HIJO DE SAÚL

Dirección: László Nemes.

Intérpretes: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Todd Charmont.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Gran Premio del Jurado de Cannes, Óscar al mejor filme de habla no inglesa... Pocas veces un debut obtiene trofeos de tanta envergadura. El hijo de Saúl se los merece por su riesgo y su seriedad, por lograr darle una vuelta al debate de cómo mostrar el Holocausto en el cine. La odisea de un sonderkommando, un judío que trabaja en un horno crematorio, por enterrar según el rito hebreo el cadáver de un niño se entremezcla con la rebelión de esos sonderkommandos en Auschwitz de octubre de 1944. El infierno como nunca se ha visto antes.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50