_
_
_
_

Lo bello y lo inteligible

El Nobel de Física Frank Wilczek se sumerge en su nuevo libro en la fértil intersección entre ciencia y estética y concluye que sí, que el mundo es una verdadera obra de arte

¿Es el mundo una obra de arte? El Nobel de Física Frank Wilczek se sumerge en su nuevo libro en la fértil intersección entre ciencia y arte y concluye que sí. Jorge Wagensberg escribe un texto a raíz del libro del Nobel, en el que expresa que se equivocan los que aseguran que ciencia y arte son la misma cosa y se equivocan los que dicen que arte y ciencia nada tienen que ver. El propio libro, El mundo como obra de arte, es analizado por el poeta Juan Antonio González Iglesias.

En su texto Literatura ocupada, Maribel Marín se sumerge en la situación de las letras en Israel y los territorios palestinos como réplica del propio conflicto. Allí, la privación de derechos y las campañas de boicoteo condicionan los contenidos y el desarrollo de la industria editorial.

En el apartado de firmas, Antonio Muñoz Molina ofrece su particular visión de la exposición de El Bosco en el Museo del Prado y, aprovechando la próxima cita electoral histórica, Manuel Rodríguez Rivero repasa algunas novelas circadianas, es decir, las que transcurren en un solo día. Marcos Ordóñez analiza la obra Acorar en su Puro Teatro, y Jordi Costa viaja al centro de la nostalgia en un texto que analiza varios libros recientes.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_