_
_
_
_

Oreja para David Martín y buenos novillos de Guadaira en la Maestranza

El novillero sevillano, que debutaba con picadores, destacó por su entrega y calidad

Diego Fernández, silencio y silencio.
Miguel Ángel Pacheco, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo tras petición.
David Martín, vuelta al ruedo tras petición y oreja. Pasó a la enfermería tras estoquear al tercero para ser atendido de "policontusiones y herida contusa en la cara interna del muslo derecho, de pronóstico leve", que no le impidió salir a matar al sexto.

El argumento de la penúltima novillada de abono celebrada en Sevilla lo ha marcado el excelente juego del encierro de Guadaira, con el que Diego Fernández y Miguel Ángel Pacheco suspendieron, mientras que el debutante David Martín, que sufrió una tremenda paliza, destacó por su entrega y proyección.

Con menos de media entrada, se lidiaron seis novillos de Guadaira, desigualmente presentados. El primero resultó noble; excelente por bravo, pronto y repetidor, el segundo; bravo y exigente el tercero; el cuarto, más tardo, también tuvo fondo de calidad; alegre y pronto el quinto, y más bruto el sexto.

El novillero palentino Diego Fernández no logró calentar ni calentarse con un novillo, el primero, que brindó muchas posibilidades de lucimiento. Con el cuarto, algo más tardo, pero con un importante fondo de calidad, terminó de confirmar su escasa preparación para afrontar la cita maestrante.

El linense Miguel Ángel Pacheco no supo aprovechar la oportunidad de oro que le ofreció el excelente novillo que salió en segundo lugar. Pacheco amontonó pases y más pases sin lograr acercarse a la extraordinaria calidad del animal, que fue el mejor de un encierro cargado de posibilidades. El quinto, otro utrero de nota alta, también quedó inédito, aunque Pacheco mejoró algo el tono.

David Martín, que debutaba con picadores, salió resuelta y sinceramente dispuesto a triunfar y lo logró a base de entrega y apuntes de calidad. Sufrió un duro golpe al recibir al tercero a portagayola y fue volteado de nuevo al entrar a matar. Se le pidió con fuerza la oreja y dio una aclamada vuelta al ruedo. Martín pudo salir a matar el sexto después de ser atendido en la enfermería de la fuerte paliza y se entregó sin fisuras a pesar de las dificultades que le planteó ese novillo. El novillero de Castilblanco de los Arroyos logró ganar la pelea y convencer a todos. Sale de Sevilla revalorizado.

Puerta grande para Ponce en Ávila

El diestro Enrique Ponce abrió la puerta grande de la plaza de toros de Ávila al cortar dos orejas, mientras que Francisco José Espada y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza lograron un apéndice cada uno en el festejo celebrado en la capital abulense. Con más de media entrada, se lidiaron dos toros para rejoneo de Ángel Sánchez y Sánchez y cuatro en lidia ordinaria de Juan Manuel Criado, que dieron un juego desigual, y destacaron el segundo y el cuarto de la tarde.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y oreja. Enrique Ponce, ovación y dos orejas. Francisco José Espada, oreja y ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_