Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Tomás, en la feria de Alicante, junto a los hermanos Manzanares

El torero madrileño reaparece este sábado en la plaza de Jerez de la Frontera

José Tomás, durante la Feria de San Juan y San Pedro de León, en junio de 2014.
José Tomás, durante la Feria de San Juan y San Pedro de León, en junio de 2014.

El diestro madrileño José Tomás hará su segundo paseíllo en España durante la presente temporada el próximo día 24 de junio, en la Feria de Hogueras de Alicante, cuyos carteles se han presentado oficialmente esta mañana. Será en un festejo mixto, con la participación de los hermanos Manuel Manzanares -rejoneador- y José María Manzanares.

La última vez que José Tomás actuó en Alicante fue en 2007, tras su reaparición en Barcelona, en un festejo en el que alternó junto a Enrique Ponce y Francisco José Palazón. El abono alicantino consta de cuatro corridas de toros y un festejo de rejoneo, comenzará el miércoles 22 de junio y finalizará el domingo 26.

Las combinaciones son las siguientes.

Miércoles, 22 de junio. Paquirri, El Fandi y Cayetano (toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez).

Jueves, 23. Enrique Ponce, López Simón y Roca Rey (toros de Daniel Ruiz).

Viernes, 24. Manuel Manzanares -rejoneador-, José Tomás y José María Manzanares (toros de Fermín Bohórquez -rejoneo- y Núñez del Cuvillo).

Sábado, 25. Manuel Escribano, Francisco José Palazón y Paco Ureña (toros de Adolfo Martín).

Domingo, 26. Espectáculo de rejoneo. Andy Cartagena, Lea Vicens y Ginés Cartagena (toros de Fermín Bohórquez).

Reaparición en Jerez

José Tomás reaparece este sábado en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), lo que le ha convertido en la gran sorpresa del inicio de la temporada 2016 en España.

Los abonos y localidades para el ciclo jerezano se agotaron apenas 24 horas después de abrirse las taquillas, según comunicó en su día la empresa de la plaza de toros gaditana.

El diestro de Galapagar no actuaba en España desde el 23 de agosto de 2014, cuando participó en la feria de Málaga, tras comparecer en León y Granada.

Durante la temporada 2015 no pisó los ruedos españoles -solo se anunció en la plaza mexicana de Aguascalientes- y tras su actuación el pasado 31 de enero en la Monumental de Méjico nada hacía presagiar que su nombre apareciera en una de las primeras ferias españolas.

Las combinaciones de la Feria del Caballo son las siguientes:

Jueves, 5 de mayo. Espectáculo de rejoneo. Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Lea Vicens y Andrés Romero (toros de Fermín Bohórquez).

Viernes, 6. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y López Simón (toros de Zalduendo).

Sábado, 7. Juan José Padilla, José Tomas y José María Manzanares (toros de Núñez del Cuvillo).