_
_
_
_
_

Roxette cancela la gira de sus 30 años por problemas de salud de su cantante

Los médicos han aconsejado a la vocalista, a quien le fue diagnosticado un tumor en 2002, no viajar

Per Gessle y Marie Fredriksson, del grupo musical Roxette, en una imagen de 2002.
Per Gessle y Marie Fredriksson, del grupo musical Roxette, en una imagen de 2002.

Roxette ha anunciado la cancelación de la gira mundial por su 30º aniversario debido a los problemas de salud de su cantante, Marie Frediksson, ha anunciado este martes la promotora Live Nation. A la vocalista le fue diagnosticado un tumor cerebral en otoño de 2002 del que se recuperó.  Roxette tenía prevista iniciar la última etapa de esta gira el 3 de junio. "A Marie Frediksson le han aconsejado sus médicos que se abstenga de viajar en los próximos meses y, como consecuencia de ello, todos los espectáculos del verano se cancelan", ha confirmado el grupo en un comunicado. La última actuación en esta gira fue en el Grand Arena en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 8 de febrero.

La cantante se ha despedido asegurando que han sido "30 años sorprendentes" y que solo siente "alegría y felicidad" cuando echa la vista atrás. "Con el paso de los años, todos nuestros espectáculos y recuerdos seguirán siendo una parte importante de mi vida", ha añadido.

"Estoy particularmente orgullosa y agradecida por haber regresado en 2009 [a la banda] después de mi grave enfermedad y haber sido capaz de volver a estar de gira por todo el mundo con Roxette", ha indicado. "Por desgracia, mis días de gira ya han terminado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros maravillosos fans que nos hayan acompañado en este largo viaje".

Más información
Roxette vuelve a los escenarios tras cuatro años de ausencia por la enfermedad de su cantante
Marie Fredriksson, segunda oportunidad
La cantante de Roxette cuenta su lucha contra el cáncer

"¿Quién se habría imaginado que esta pequeña banda de un pueblo de la costa oeste de Suecia estuviese todavía en activo después de 30 años?", se ha preguntado Per Gessle en el mismo comunicado. "Hemos dado conciertos alucinantes por todo el mundo que nos han llevado mucho más allá de nuestros sueños más locos".

Roxette se formó en 1986 y su primer sencillo fue Neverending Love. En abril de 1989 se convirtieron en un gran éxito con The Look y, tras dar el salto internacional, han ofrecido a lo largo de su carrera 557 espectáculos, vendido 75 millones de discos, y alcanzado cuatro números uno de la lista Billboard estadounidense. Su décimo álbum de estudio, Good Karma, será lanzado el próximo 3 de junio.

La promotora ofrece el reembolso de las entradas para la gira a través del punto de distribución más cercano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_