Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manolo Tena en cinco canciones

Un repaso a los temas más famosos del cantautor, fallecido hoy en Madrid a los 64 años

El grupo musical Alarma, del que era componente Manolo Tena (c). Ver fotogalería
El grupo musical Alarma, del que era componente Manolo Tena (c).

Sangre española

Su canción más famosa y con la que alcanzaría mayor éxito en 1992. Un clásico del rock castizo, en el que Manolo Tena muestra su gran habilidad para reflejar historias sentimentales de rock suave con aroma ibérico. Posiblemente, sea una de las composiciones más solicitadas en los karaokes españoles. 

Tocar madera

Su otro gran clásico junto a Sangre española. Incluida dentro del disco Sangre española, este tema destaca por esa línea de órgano para introducir una elegante y efusiva composición. Sonó a todas horas por la radio en 1992 y no ha dejado de hacerlo porque tiene la etiqueta de clásico.

Frío

Tal vez su mejor composición, que sirvió para ilustrar la calidad de una banda como Alarma!!! en plena eclosión de la movida en los ochenta. Una maravilla de canción en la que Tena despuntó en mitad de esa década como un gran compositor. Melancólica e impactante. "Soy solo un verso que está equivocado... en la ceremonia de la desolación"

Quiero bailar rock & roll

Una canción emblemática de Cucharada, su primer grupo, y, por tanto, del rollo. Todo un himno de bar que refleja el estado de ilusión y las ganas de pasarlo bien de la generación post franquista.

Desnudo bajo las lluvias

Composición menos conocida del músico, pero una maravillosa canción sobre la perdida y el fracaso. Al más puro estilo Manolo Tena, hay un punto crooner en esta canción en la que el compositor muestra su perfil más romántico

 

Más información