_
_
_
_
_

Viajando por Norteamérica con El Twanguero (III)

El músico cuenta en este diario digital su periplo por California

Más información
Viajando por Norteamérica con El Twanguero (II)
Viajando por Norteamérica con El Twanguero (I)

El primero de los cuatro conciertos en Los Angeles fue todo un éxito. Bien es sabido que convocar gente en esta ciudad suele ser toda una proeza, pero con la ayuda de las bandas de apoyo que abrieron el concierto y la promotora que organiza el ciclo tuvimos una gran noche inaugural. Al dia siguiente partimos hacia Portland para un show acústico y disfrutamos mucho del viaje. Podíamos haber volado directamente desde LA pero decidimos casi en el último momento recorrer la famosa I-5 como ya hicimos otras veces y disfrutar de ese paisaje que va cambiando conforme subes hacia el norte.

Las tierras áridas de South California van mutando a frondosos bosques según te acercas a Oregón. Es cierto que las pequeñas poblaciones se parecen mucho entre si. El mismo Centro Comercial cada X kilómetros, el mismo grupo de moteles de carretera y los mismos establecimientos de comida se repiten una y otra vez en un loop interminable que llega casi hasta British Columbia (Canadá). Eso le quita un poco de encanto a la parte urbana. No sabes bien si estás en Redding, Stockton o Lebanon si no es por el GPS. Aun asi hay que decir que tiene su encanto el roadtrip y sobre todo pasar una noche en un Motel de carretera, experiencia que ya conocemos bien.

El concierto de Portland fue una pasada. Era un show privado en el que esperábamos una cantidad determinada personas (las que se supone que entran en un caserón) y que terminó siendo todo un acontecimiento en el barrio con más de 150 entradas vendidas. Después volvimos tranquilamente hacia LA con la sonrisa en la cara por haber hecho un SOLD OUT en esta preciosa ciudad del norte.

Ya de vuelta en LA nos concentramos en el segundo de los Conciertos en EL CID. Era el dia de antes de la entrega de los Grammy y nos dijeron que Tha Mavericks (conocida banda de Nashville que practican un Country Tex-Mex muy popular en USA y EUROPA) estaban en la ciudad porque habían sido nominados en la categoría de Mejor Album de Americana. La promotora de nuestro Ciclo en EL CID les mostró unos videos mios y ellos dijeron que querían venir a verme y tocar algún tema juntos. Efectivamente llegaron 5 minutos antes de salir a tocar nuestro concierto y Raul Malo, el carismático líder me dijo con un acento cubano-cowboy “Oyeme asere, nos encantaría tocar contigo. Yo te digo el tono y tu nos sigues”. Y asi fue. Una experiencia genial y divertida, con EL CID a reventar y todos contentos a casa.

Después de la ceremonia de los GRAMMY nos invitaron a su fiesta privada en Hollywood y, aunque no se llevaron la estatuilla si que celebramos la de mi amigo Alfonso Ródenas que ganó su tercer Grammy por el disco de Los Tigres del Norte. Olé!!

Esta semana tengo unas sesiones para un productor en Malibú que vino a vernos en el primer concierto y ayer tuve una entrevista para Independance Radio de 50 minutos, todo un reto al ser en inglés. El tipo estuvo encantador y encima era guitarrista, asi que tuvimos bastante de que hablar.

La semana que viene rematamos el viaje con un Taller de Guitarra en Bakersfield y un concierto en la misma ciudad y el último concierto del Ciclo en Los Angeles. Ya tenemos una nueva oferta para volver en Octubre, asi que puedo decir que esto no ha hecho más que empezar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_