Paco Ureña vuelve al quirófano por una nueva fractura de escafoides
El diestro murciano ya fue intervenido de la misma lesión el pasado 12 de octubre
El diestro Paco Ureña vuelve mañana, miércoles 30 de diciembre, al quirófano para ser intervenido de una nueva fractura del escafoides de la mano derecha. La operación se realizará en el Hospital Universitario Montepríncipe, en Boadilla del Monte (Madrid), y el equipo de los doctores Pedro Delgado y Emilio López Vidriero ha determinado que la única solución es realizarle un injerto del hueso de la cadera, por lo que habrá de guardar un reposo más prolongado, y será determinante que sea riguroso con el tiempo de recuperación que se le fije.
El torero ya fue operado en Sevilla el pasado 12 de octubre de una fractura de polo distal del escafoides carpiano de la muñeca derecha, con afectación ligamentaria y sinovitis asociada, como consecuencia de la voltereta que le propinó un toro de Adolfo Martín en Las Ventas el 4 de octubre. Entonces, se le colocó un tornillo headless a compresión, pero esta vez la lesión se ha producido un poco más abajo, y reviste mayores complicaciones.
Recuperado de su percance en la plaza de Madrid, el torero reapareció el 8 de noviembre en Lima. Aquella tarde volvió a sufrir una voltereta, que le produjo fuertes molestias en la mano derecha. Fue revisado a su vuelta a España y se le diagnosticó una pequeña lesión en esa mano, que no le ha impedido continuar con el entrenamiento de toreo de salón; no obstante, persistieron las molestias, y todo se agravó el miércoles de la pasada semana cuando, tras matar un toro en el campo, fue sometido a un TAC que ha descubierto la nueva lesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.