_
_
_
_
_

Elsa Fernández-Santos, premio Paco Rabal de periodismo cultural

La periodista y colaboradora de EL PAÍS es galardonada por un reportaje sobre actores y actrices de reparto publicado en El País Semanal

La periodista Elsa Fernández-Santos.
La periodista Elsa Fernández-Santos.

Elsa Fernández-Santos, periodista y colaboradora de EL PAÍS, ha ganado hoy el Premio Paco Rabal de periodismo cultural 2015 con el reportaje La revancha de los secundarios, publicado el pasado 17 de mayo en El País Semanal y dedicado a los actores y actrices de reparto. El galardón, que reconoce anualmente "los mejores artículos o reportajes sobre cine, teatro, danza o series televisivas" está dotado con 5.000 euros.

“Es complicado conseguir un buen producto periodístico a partir de entrevistas, pero la autora hila con brillantez narrativa unos testimonios excelentes. No se queda en el típico reportaje fotográfico”, destaca el jurado en un comunicado. “Leemos este texto y, en el remoto caso de que no nos gustase el teatro, quedaríamos fascinados por ese mundo”, añade el mismo documento.

“Siempre me fascinaron los secundarios, es un reportaje que tenía en mente desde mucho tiempo atrás”, asegura Fernández-Santos en un comunicado publicado en la web de AISGE, la entidad de gestión de los derechos de directores de escena, dobladores, actores y bailarines españoles. "La autora sabía que el tema no era fácil de vender a los redactores jefe, pero se encontró con un aliado perfecto en el actor Javier Gutiérrez, que reivindicó la figura de los actores de reparto cuando en enero recogió el Premio Feroz de la crítica por su papel en La isla mínima", continúa el documento.

Además de Fernández-Santos, el jurado ha galardonado con el accésit a Alberto Ojeda, por ‘La ola’, escuela de totalitarismo, publicado en El Cultural (suplemento del diario El Mundo) y dedicado a la obra teatral de García May y Marc Montserrat. En la categoría Joven Promesa, ha sido premiado Juan José Ontiveros por Quién (no) ama a Bill Murray, un perfil sobre el actor publicado en la web El antepenúltimo mohicano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_