Mortadelo y Filemón crean su propio partido político
El nuevo título del cómic de Ibáñez, '¡Elecciones!', saldrá a la venta el 4 de noviembre
Llegan las elecciones generales al universo de Mortadelo y Filemón. En la nueva entrega del cómic, ¡Elecciones!, que saldrá a la venta el 4 de noviembre, Francisco Ibáñez se inspira en la actualidad, como ya es habitual, para crear su nueva historia. En este caso, la organización para que trabajan los agentes, la TIA, vive los comicios desde varios frentes. El Súper decide presentarse con su partido PEPERO (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas) y el profesor Bacterio hará lo propio con el CULO (Científicos Unidos Liberando el Orbe). Mortadelo y Filemón, que no quieren quedarse atrás, deciden presentarse bajo la marca Partido Mortadelista Filemonero Español.
El nuevo número, que también incluirá algún guiño a la Iglesia, a juzgar por la ilustración que ya ha hecho pública la editorial, es el primero desde abril. El de entonces, titulado El tesorero, también incluía referencias a la política actual, concretamente a Luis Bárcenas. El tesorero lleva, hasta la fecha, más de 100.000 copias vendidas y logró convertirse en trending topic en Twitter el día de su salida al mercado, según la editorial. Con esta nueva entrega, ya son 201 los cómics de Mortadelo y Filemón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.