Un día es un día
Elegir un sábado para 'Spain in a day' tiene su aquel. Las oficinas de Inem cierran ese día, por lo que no se puede rodar una de las escenas más frecuentes
“¿Qué harás el próximo sábado 24 de octubre? Quizás te quedes en la cama hasta la hora de comer, o madrugarás para correr por tu barrio, o irás a la compra, de cañas con tus amigos o simplemente meditarás sobre aquello que te hace feliz... El objetivo de Spain in a day es aunar en una película pequeñas escenas de la vida cotidiana de todos los españoles”, explica la web de RTVE a propósito de un proyecto que dirige Isabel Coixet.
Bien: en primer lugar, elegir un sábado tiene su aquel. Las oficinas de Inem, sin ir más lejos, cierran ese día, por lo que no se puede rodar una de las escenas más frecuentes —las colas de dicho organismo—. En fin..., en todo caso hay más sugerencias no pedidas.
Filmar una de las plantas cerradas de algún hospital catalán en plan homenaje a The Walking Dead o al procés, indistintamente.
Ponerse a la puerta de la prisión de Soto del Real y esperar a ver si entra algún prócer de la patria, desde un financiero artífice del “milagro español” a cualquier concejal de Urbanismo de una localidad cualquiera. Si no entra nadie, siempre se puede alegar que es un homenaje al nouveau roman.
Acercarse a la comisaría de Leganitos y preguntar en qué quedó la denuncia presentada por un ciudadano madrileño contra uno de los hijos del entonces ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón, que tras chocar con un vehículo en la noche del 15 de junio de 2014, se dio a la fuga hasta introducirse en el garaje de su casa y negarse a hablar con los agentes. Hablaron los escoltas del señor ministro, que negaron los hechos. También se podría llamar a los mencionados escoltas y a los de Esperanza Aguirre e invitarles a unas cañas, como sugiere la propia web de RTVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.