Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chris Rock repetirá como presentador de los Oscar

El humorista ya hizo las funciones de maestro de ceremonias hace una década, en 2005, durante la 77ª edición

Chris Rock presentará los Oscar
Chris Rock, en los Oscar en 2007. ap

La diversidad regresa a los Oscar ahora que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha confirmado la presencia de Chris Rock como maestro de ceremonias para la mayor gala del año en Hollywood. Se trata de la segunda ocasión en la que este humorista, actor y realizador se encarga de esta labor, según confirmaron hoy los productores de la velada, David Hill y Reginald Hudlin. “Humorista, actor, guionista, productor, director, realizador de documentales, Chris lo ha hecho todo”, insistieron ambos en su comunicado. “Será un fenomenal maestro de ceremonias”.

Se trata de la 88ª edición de estos galardones que anualmente conceden los más de 6.000 miembros de la Academia, un grupo que en los últimos años ha sido criticado por la falta de diversidad en sus filas, tanto de raza como de género, a pesar de que una mujer negra, Cheryl Boone Isaacs, es su presidenta. En su anuncio, Boone Isaacs prefirió no hacer referencia alguna a la raza de su nuevo maestro de ceremonias y resaltando en su lugar el tono de su comedia “que ha definido a toda una generación”. Rock fue todavía más parco en palabras y recibió la confirmación de su nuevo trabajo con un breve “es genial estar de regreso”. En su cuenta de Twitter, Rock subió una foto suya sujetando una estatuilla y con solo una frase: “Mira quién está de vuelta #Oscars”.

El nombre de Chris Rock llevaba días circulando como posible maestro de ceremonias para uno de los trabajos más difíciles de Hollywood. En el han triunfado o fracasado con anterioridad grandes nombres de la industria como Ellen DeGeneres (2007, 2014), Jon Stewart (2006, 2008), Hugh Jackman (2009), Billy Crystal (2012), Seth MacFarlane (2013), o los dúos que formaron Steve Martin y Alec Baldwin (2010) o James Franco y Anne Hathaway (2011), por citar algunos de los maestros de ceremonias más recientes.

En su cuenta de Twitter, Rock subió una foto suya sujetando una estatuilla y con solo una frase: “Mira quién está de vuelta #Oscars”

En una entrevista concedida a la revista Variety, Hill y Hudlin dejaron claro su deseo de imbuir esta nueva edición de los Oscar con un aire nuevo. “El principal reto de la velada es hacerla entretenida, que no parezca una lección y que haga que la gente se involucre con aquellos que están en el escenario”, añadieron los productores, un año más a la búsqueda de un público joven cada vez más alejado de estas grandes ceremonias de Hollywood. El propio Rock había declarado a la prensa que si le volvían a proponer que presentara los Oscar diría que sí. “Por supuesto que lo haría de nuevo. Seguro. Seguro”, dijo a The Wrap.

El humorista hizo las funciones de maestro de ceremonias hace una década, en 2005, durante la 77ª edición. Con más de tres décadas de carrera tanto como monologuista o en el cine y en la televisión, su último trabajo fue dirigir el especial de HBO Amy Schumer: Live at the Apollo junto con la humorista más popular del momento. El pasado año fue el guionista, director y protagonista de la comedia Top Five, que se presentó como posible candidata a los Oscar aunque nunca consiguió abrirse camino entre el gusto algo más conservador de los miembros de la Academia. Ganador de cuatro premios Emmy en televisión y tres Grammy por sus álbumes de comedia, Rock nunca ha aspirado al Oscar. Su humor suele ser considerado demasiado arriesgado para una audiencia como la que componen los miembros de la Academia, con una media de edad por encima de los 50 años.

Un año más la entrega de los Oscar tendrá lugar en el teatro Dolby, en el corazón de Hollywood, en una ceremonia prevista para el próximo 26 de febrero que será retransmitida a más de 225 países.

Más información