Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Big Ben se quedará mudo. ¿Qué canción podría sonar al dar la hora?

‘Ponle música a la actualidad’ es el nuevo espacio radiofónico de ‘A vivir que son dos días’

La Cadena SER y EL PAÍS unen sus fuerzas para que los oyentes y lectores participen

La sección busca una banda sonora desenfadada de las noticias con ayuda del público

El Big Ben se quedará mudo. ¿Qué canción podría sonar al dar la hora?

A vivir que son dos días, el programa de la Cadena SER dirigido por Javier del Pino y el segundo más escuchado de la radio española con más de dos millones de oyentes, ha unido sus fuerzas con la sección de Cultura de este periódico. Javier del Pino y Fernando Navarro, periodista especializado en música de EL PAÍS, han diseñado una sección radiofónica que busca poner banda sonora a la actualidad a través de las propuestas de los lectores y los oyentes. Su nombre: Ponle música a la actualidad.

Este novedoso espacio busca con rigor crítico y buen humor establecer la conexión entre la música, la coyuntura socio-política y las noticias más destacadas. Para ello, quiere contar con la ayuda de los lectores-oyentes para que envíen sus recomendaciones en forma de canción, sus ideas musicales en relación con los acontecimientos propuestos o sus memes sonoros. Quiere, en definitiva, que sean ellos los que pongan música a lo que oyen y a lo que ven, informativamente hablando, tanto que el espacio está abierto a todas las sugerencias de la actualidad informativa y pueden mandar canciones suyas sobre hechos recientes, mash-ups o llamar al programa el domingo para hablar sobre qué música eligirían para una noticia determinada.

Se puede participar a través de las cuentas de Facebook de A vivir que son dos días y del diario EL PAÍS. También a través de la cuenta de Twitter del programa radiofónico y la cuenta de la sección de Cultura del periódico dentro del hastag #ponlemúsica. Otra opción para dejar tus propuestas son los comentarios de esta noticia o el email ponlemusica@gmail.com. De entre todas las sugerencias, se seleccionarán algunas de ellas para ser utilizadas en la sección en directo el domingo de 10.30 a 11.00. En este sentido, se citará a su autor y el comentario que le acompañe para justificar su elección o reflexionar sobre cualquiera de las noticias propuestas. Incluso se puede participar con algún meme sonoro que nos permita ver la realidad desde un prisma más desenfadado y humorístico.

Esta es solo una propuesta, que te vamos adelantando para el programa del domingo 1 de noviembre, pero la sección está abierta a cualquier otra que el lector considere que puede llevar una canción determinada o puede ser musical de alguna manera:

El Big Ben se quedará mudo

El legendario Big Ben de Londres necesita una urgente reparación que requerirá detener el reloj durante tres años. El arreglo, que incluye mejorar las cinco toneladas que pesa su mecanismo, tendrá un coste estimado de 52 millones de euros. Si bien el estado estructural del edificio ubicado en el Palacio del Westminster es óptimo, el plan de restauración servirá también para instalar un ascensor en la torre y modernizarla para que cumpla los requisitos de seguridad de la estricta Ley de Seguridad y Salud británica. Además, el plan prevé corregir un desequilibrio en el péndulo del reloj que dificulta que pueda dar la hora de manera exacta.

Si el famoso Big Ben tuviese que sonar a alguna canción, ¿a cuál sería? Ponle música al reloj más emblemático del mundo ahora que se va a quedar mudo.

Más información