LOS DVD DE LA SEMANA | LA SOMBRA DEL ACTOR Y LA MIRADA DEL SILENCIO

La verdad en cada plano

Al Pacino, en el mejor de sus últimos trabajos, y un desasosegante documental de Oppenheimer muestran al hombre en todas sus caras

LA SOMBRA DEL ACTOR

Dirección: Barry Levinson.

Intérpretes: Al Pacino, Greta Gerwig, Nina Arianda, Dylan Baker, Charles Grodin, Dan Hedaya, Kyra Sedgwick, Dianne West.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Hace dos años, en el festival de Venecia, Al Pacino estrenó dos películas que parecían la cara y la cruz. La buena era La sombra del actor, rodada en 20 días en casa del director, y en la que Pacino borda el personaje de actor perdido sin inspiración, nacido de la imaginación de Philip Roth para su novela La humillación, la base del guion. Pacino está, sencillamente, en su salsa, dando lecciones de verosimilitud, y Levinson le maneja con brida de acero para que solo se acelera cuando lo pide la historia.

LA MIRADA DEL SILENCIO

Dirección: Joshua Oppenheimer.

Género: documental.

Distribuidora: Cameo.

En 2012 The act of killing dejó con la sangre helada a cualquier espectador que viera este documental sobre el genocidio indonesio que llegó a competir por el Oscar. Oppenheimer ya había salido de Indonesia con suficiente material como para montar otro gran filme, La mirada del silencio, que ha tenido mucha menos repercusión de la merecida y que en esta ocasión se centra en las víctimas y no en los verdugos. Es demoledor, desasosegante y muestra a la vez, incluso en un mismo plano, la grandeza y la miseria del ser humano.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50