Padilla se desvanece en Aranda, pero se descarta una dolencia grave
El torero se sintió indispuesto al finalizar una vuelta al ruedo y cayó desplomado en la arena
El diestro Juan José Padilla no sufre 'ninguna dolencia de gravedad', según los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido en el hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero tras sufrir un desvanecimiento mientras toreaba en la localidad burgalesa.
Así lo ha confirmado su apoderado, Diego Robles, quien ha confesado también que han sido momentos ‘de mucha tensión’, ya que Padilla sufría ‘fuertes dolores en el lado izquierdo del pecho y problemas de asfixia’, síntomas que hicieron despertar las alarmas, y que provocaron su traslado de inmediato a un centro hospitalario.
Padilla, que había cortado las dos orejas al primer toro de la tarde en Aranda de Duero, se sintió indispuesto al finalizar la vuelta al ruedo y cayó desplomado a la arena del coso de la Ribera del Duero; fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza, de donde lo derivaron rápidamente a un centro hospitalario.
De momento, los médicos han descartado que el torero jerezano sufra ninguna dolencia cardiaca, la presión arterial y la tensión ‘están dentro de los parámetros normales’, y el resultado del electrocardiograma que le han practicado ‘también es positivo’, ha añadido el apoderado.
Robles opina que la dolencia es ‘algo muscular’, y puede tener su origen en el percance que sufrió el pasado día 2 de septiembre en Palencia, cuando un toro de Antonio Bañuelos le propinó un fuerte golpe en el pecho, un incidente que volvió a sufrir, de manera prácticamente idéntica hace tres días en Moita (Portugal).
‘Esta mañana estaba un poco fastidiado ya, pero él ha querido torear, y, al final, tanto esfuerzo le ha pasado factura. Tenemos que esperar a los resultados de las últimas pruebas que le están haciendo, pero, de momento, podemos decir que todo ha sido un susto’, según Robles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































