Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AHORA, un periódico con edición semanal en papel

Este nuevo medio se presenta como un espacio para el debate y análisis razonados

Miguel Ángel Aguilar, presidente editor de AHORA, durante la presentación de la edición en papel de AHORA.
Miguel Ángel Aguilar, presidente editor de AHORA, durante la presentación de la edición en papel de AHORA.

AHORA, el nuevo periódico que ha surgido en España, ha salido hoy a los quioscos en papel. En formato sábana este nuevo medio, dirigido por Ramón González Férriz, abordará temas de política, economía y cultura con "información verificada que estimula el pensamiento crítico y activa la búsqueda del pensamiento y la búsqueda inconformista del porqué".

En la presentación de este medio de comunicación en Madrid, Miguel Ángel Aguilar, presidente editor de AHORA, afirmó que: "Ante tanto impacto que nos aturde y desconcierta con fragmentos noticiosos descontextualizados comparecemos como ayuda a los lectores para que puedan entender con mayor claridad lo que está pasando y para ofrecerles elementos que les permita ofrecer su propio juicio".

A la presentación de este nuevo periódico, que también tendrá edición digital, asistieron, entre otros, la ministra de Fomento Ana Pastor, el secretario de Estado de Cultura José María Lasalle o la diputada Betina Rodríguez-Salmones junto a numerosos exministros de las distintas etapas de los gobiernos socialistas como Carlos Solchaga, Mercedes Cabrera, Miguel Sebastián o Claudio Aranzadi; escritores como Rafael Sánchez Ferlosio, Almudena Grandes, Luis García Montero, Fernando Vallespín, Patricio Pron, Mercedes Monmany, José María Guelbenzu o Santos Juliá; actores como Charo López, Pedro Casablanc o Israel Elejalde, el arquitecto Rafael Moneo o el director de cine Emilio Martínez Lázaro.

El periódico, que sale a la calle bajo el lema: "Los lectores de AHORA se van a enterar", pretende, según el vicepresidente del consejo de administración José María Ridao, aportar "una nueva forma de leer, canalizar el debate y no ser portavoz de posiciones políticas. Nos proponemos crear un gran proyecto que informe con rigor, opine con solvencia y credibilidad".

El director Ramón González Férriz se ha comprometido a "huir del sectarismo" y crear un periódico "bien escrito y bien diseñado para comprender la realidad". AHORA se podrá comprar al precio de 3 euros todos los viernes en los 8.000 quioscos de España de aquellas ciudades que tengan más de 7.000 habitantes.