Peinado
Cristiano Ronaldo, que acaba de fingir en la Plaza de Callao que era un vagabundo, acaba de convocar a sus fans para que le aconsejen un peinado
Cuando Cañizares, el portero madridista que ahora comenta fútbol en la tele y en la radio, se tiñó el pelo de amarillo los tratadistas de este deporte aventuraron una conclusión: se empieza así y terminan los porteros saliendo sin camiseta.
Aunque ahora no lo parezca, el fútbol siempre fue un deporte bastante solemne: de hecho, seguramente por influencia del poder de las cadenas de televisión, es de los pocos acontecimientos públicos que comienzan exactamente a su hora. Además, está regido por un señor que generalmente viste de oscuro y que impone su ley como si fuera un capitán general, aunque probablemente es el ordenanza de un banco.
Ahora el árbitro sigue siendo un ilustre subalterno del fútbol, la verdad, y cada vez tiene a más multimillonarios a sus órdenes. Dicho esto, el fútbol es, como dice el siempre admirado Juan Cueto, un espectáculo inventado para ser retransmitido por la televisión, y acaso esos colores del pelo de Cañizares, le venían bien al show. Ahora que comienzan otra vez las competiciones, amistosas o no, nos aprestamos a ver no solo los campeonatos, sino este desfile de modelos en que se han convertido las canchas, que cada vez son más pasarelas y menos escenarios propios del viejo balompié.
Desde los gestos grandilocuentes de genios del espectáculo, como Etoo o Dani Alves, hemos pasado a una enorme parafernalia de peluquería, en la que han sido protagonistas personajes como Cristiano Ronaldo o el propio Alves. Cristiano, que acaba de fingir en la Plaza de Callao que era un vagabundo, y que posó así parta darle lustre a una marca de audífonos, acaba de convocar a sus fans para que le aconsejen un peinado. Pues nada, a peinar a Cristiano, para bien del fútbol. Cañizares se ha quedado en la historia como un tímido conservador con respecto a lo que iba a venir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.