_
_
_
_
OPINIÓN
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Filmar y grabar

Los reporteros de 'Policías en acción' no aparecen en pantalla, no opinan: muestran, y que cada cual saque sus propias conclusiones. Esa es su gran virtud

Ángel S. Harguindey

La primera virtud de Policías en acción (La Sexta) es que los reporteros se limitan a filmar y grabar. No aparecen, no opinan: muestran, y que cada cual saque sus propias conclusiones. Nada que ver con los periodistas deportivos empeñados una y otra vez en que comprobemos su erudición futbolística.

La primera conclusión es que la policía se dedica, básicamente, a delitos menores o faltas: broncas, pequeños robos, conductores ebrios... problemas menores pero importantes en la vida cotidiana. El sumario del pasado miércoles abarcaba desde una extraña explosión en un coche en Parla, con un herido grave, a un borracho que triplicaba la tasa de alcohol y que justificaba su estado porque “la mujer de mi primo le ha dejado”, por más que inmediatamente después tratara de explicar que celebraba el que había perdido el Barça, con ese extraordinario vaivén argumental que André Breton no dudaría en calificar de “pensamiento automático”.

Discoteca en Leganés. La jungla del láser. Una joven denunció que los porteros de la discoteca poligonera habían arrojado a su chico por las escaleras y le habían roto un dedo. El chico estaba pero no estaba, vivía sin vivir en él. Gran tensión cuando los policías entraron en la discoteca y conminaron al dj a que apagara la música. Gritos y abucheos. La joven y guerrera denunciante reconoció a los porteros. Detenido uno de ellos, un exboxeador nigeriano. El conflicto dio un giro inesperado: el agredido se había fugado del hospital al que le habían llevado. El negro, a la comisaría, y el herido, ni se sabe.

Está claro: la policía, o parte de ella, tiene más paciencia que Job. Una sugerencia: ¿para cuándo Jueces en acción? Delitos de guante blanco, chorizos trajeados y arcas públicas esquilmadas permanentemente. Otro mundo que también está en este.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_