Plácido Domingo ofrecerá un concierto en el Teatro Real

El tenor actuará en el descanso entre las funciones de 'Goyescas' y 'Gianni Schicchi' Están previstas para el 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio

Plácido Domingo, en la presentación de su actuación en el Real.
Plácido Domingo, en la presentación de su actuación en el Real. GETTY

“La voz se resiente: es el instrumento más preciado porque lo llevamos con nosotros, lo llevamos a cuestas, y todo nos afecta, lo bueno y lo malo,todo se refleja en la garganta”. Así explicó ayer Plácido Domingo el haberse retirado, por la muerte de su hermana, del Gianni Schicci en el Teatro Real de Madrid. En compensación, Domingo dará un “pequeño concierto” en el descanso entre las funciones de las óperas Goyescas y Gianni Schicchi, previstas para el 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio. Para entonces, el tenor habrá pasado cinco semanas sin cantar, por lo que espera encontrarse “en forma”.

Plácido Domingo canceló su participación en la ópera de Giacomo Puccini porque el fallecimiento de su hermana María José, a la que se sentía muy unido, “le impide representar un papel de carácter cómico y entregarse al público con la intensidad y dedicación que siempre le han caracterizado”, explicó el Real en un comunicado.

“Soy un profesional desde hace bastantes años y, como se dice en inglés, the show must go on (el espectáculo debe continuar)”, dijo el tenor. Por eso, actuará en los días en que se representen estas óperas junto a Maite Alberola, Luis Cansino y Bruno Praticó, en un concierto de treinta minutos de duración que todavía está en proceso de elaboración. “Hemos ensayado un dueto que dura dieciocho minutos y un par de romanzas de cuatro o cinco minutos. Será un repertorio verdiano y verista, pero no quiero decir todavía qué va a ser porque hasta el ensayo de hoy no lo sabremos”, explicó el tenor.

Giuliano Carella será el responsable de la dirección musical del concierto de Domingo y de la ópera de Puccini, que cuenta con la “visión increíble” de Woody Allen, director de escena por encargo del tenor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS