_
_
_
_
_

La feria de julio de Valencia, con tres corridas, la más corta de su historia

Enrique Ponce estará ausente por segundo año consecutivo

La próxima edición de la Feria de Julio de Valencia, la más corta de su historia desde que se creó en 1881, se compondrá de tres corridas de toros, una novillada con picadores y otra de promoción, y se celebrará entre el 22 y el 26 de julio. El abono presenta, además, varias novedades en su estructura en relación con las que ahora han sido tradicionales. El más importante es el cambio de hora, puesto que los festejos comenzarán a las ocho de la tarde, excepto la corrida de Miura del domingo 26 que cierra el ciclo, que dará comienzo a las siete, y el festejo de promoción, programado en horario nocturno (diez de la noche). Otra variación supone la combinación de la novillada con picadores, en la que se anuncian seis espadas. Respecto a la clásica desencajonada, cerrará el festejo de promoción con el que se iniciará el serial.

Por otra parte, aunque se contaba en principio con la presencia de Enrique Ponce, y las negociaciones se mantuvieron hasta el pasado miércoles 24, en las horas previas a su participación en la feria de Alicante, al final no ha habido acuerdo entre las partes, por lo que por segundo año consecutivo queda fuera de la Feria de Julio.

Las combinaciones de toros y toreros, dadas a conocer por la empresa Simón Casas Production, son las siguientes:

Miércoles, 22 de julio: Novillada sin picadores. Sedano Vázquez (Escuela Taurina de Castellón), Juanjo Romera (Escuela Taurina de Málaga) y Juan Antonio Navas (Escuela Taurina de Valencia) (reses de González Sánchez-Dalp). Al finalizar, se celebrará la desencajonada de las corridas de Miura y Victoriano del Río-Toros de Cortés.

Jueves, 23: Novillada. Fernando Beltrán, Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo, Jorge Expósito, Cristian Climent y Varea (novillos de El Torreón).

Viernes, 24: Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante (toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés).

Sábado, 25: Corrida mixta. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Sebastián Castella y José María Manzanares (dos toros de Fermín Bohórquez para rejoneo y cuatro de Núñez del Cuvillo para la lidia ordinaria).

Domingo, 26: Rafaelillo y Manuel Escribano, mano a mano (toros de Miura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_