Música y lenguaje
Recientes estudios demuestran que los programas interdisciplinarios en música y lenguaje promueven un aprendizaje básico en ambas destrezas. La educación musical facilita el desarrollo de habilidades tan necesarias como las de escucha y análisis, que a su vez pueden ser utilizadas a modo de enfoque educativo complementario. Las actividades musicales incentivan el desarrollo de tres importantes componentes que están igualmente involucrados en el desarrollo de habilidades lingüísticas: la percepción auditiva, la memoria fonológica y el conocimiento metacognitivo. Ante esta evidencia, los libros de música nos ofrecen la oportunidad única de desarrollar plenamente nuestro potencial. Leer sobre música es adentrarse en un proyecto interdisciplinario que nos permite adquirir habilidades no solo en la educación literaria, sino en la musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.