Jiménez Fortes recibe el alta tras ser operado por dos cornadas en el cuello
El diestro sufrió hace ocho días una cogida en el séptimo festejo de San Isidro
El diestro Saúl Jiménez Fortes ha recibido hoy el alta hospitalaria en la clínica San Francisco de Asís de Madrid, ocho días después de las dos gravísimas cornadas que sufrió en el cuello en la plaza de toros de Las Ventas, en el séptimo festejo de su Feria de San Isidro.
El diestro viaja hacia su Málaga natal, donde proseguirá su recuperación y puesta a punto para volver lo antes posible a los ruedos.
Jiménez Fortes sufrió uno de los percances más espeluznantes y sobrecogedores de los últimos tiempos: dos cornadas en el cuello propinadas por un toro de la ganadería de Salvador Domecq en la tarde del pasado 14 de mayo.
Según el parte médico de aquel día, Fortes fue intervenido de dos cornadas: "Una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea glándula tiroide y esófago, contusiona vena yugular y arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona esternocleidomastoideo".
El pronóstico de ambas heridas fue de "muy grave", motivo por el que tuvo que pasar la primera noche en la UCI de la clínica San Francisco de Asís de Madrid, de donde salió en tan sólo 24 horas para pasar a una habitación de planta del mismo centro médico de la capital de España, hasta hoy, que ha recibido el alta.
La buena evolución del torero, y una vez que se han descartado lesiones en la vértebras y otras complicaciones, los doctores han creído conveniente mandarle a su domicilio de Málaga, donde deberá descansar varios días más antes de volver a su día a día profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.