_
_
_
_
_

Un viaje a Barcelona para Carlos y Nuka, en la serie ‘Cuéntame’

‘Boyhood’, una película en la que la vida se convierte en cine Semifinales de la Liga Europa: Sevilla-Fiorentina

22.00 / TVE-1

Carlos viaja con Nuka a Barcelona, en ‘Cuéntame’

El capítulo de hoy de la serie Cuéntame muestra cómo Carlos y Nuka viajan a Barcelona para conocer a la familia de la joven; para Carlos, la sorpresa será la abuela de Nuka, una persona conservadora en algunos aspectos y muy adelantada a su tiempo en otros. Entretanto, en San Genaro, Mercedes y Antonio reciben la inesperada llamada de Irene, la mujer de Maurín, quien les ofrece venderles su parte de la bodega.

8.45 / Antena 3

Entrevista al presidente balear, José Ramón Bauzá

Susanna Griso recibe en el plato de Espejo público al presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá. El dirigente del Partido Popular analizará en el programa la situación actual de su comunidad y algunos de los asuntos más destacados de cara a las próximas elecciones. Más adelante, los contertulios del programa, Pilar Cernuda, José María Calleja y Jesús Rivas comentarán con el invitado la situación política nacional.

19.10 / Canal + DCine

Gangs of New York

EE UU, 2002 (166 m.). Dir.: Martin Scorsese. Int.: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz.

Una de las últimas obras mayores de Scorsese, quien elabora un fresco grandioso que vive en la Nueva York de la segunda mitad del siglo XIX. Las bandas que pueblan la ciudad luchan entre sí, ahogadas en sangre, y Scorsese ahonda en un magnífico retrato social y político. Redondea la función el apabullante trabajo de un inmenso Daniel Day-Lewis.

20.50 / Cuatro y GolT

El Sevilla afronta la semifinal de la Liga Europa

El estadio Sánchez Pizjuán acoge el partido de ida de la semifinal de la Liga Europa en la que el Sevilla se enfrenta por primera vez en su historia a la Fiorentina. Los jugadores de Unai Emery, que defienden el título, buscan sumar su cuarto trofeo en esta competición.

23.30 / Canal + 1

Boyhood

EE UU, 2014 (165 m.). Dir.: Richard Linklater. Intérpretes: Ellar Coltrane, Ethan Hawke, Patricia Arquette.

En la pasada entrega de los Oscar, la academia de Hollywood perdió una inmejorable ocasión para premiar una película fuera de norma, una obra excelsa que pronto se convertirá en clásica. Birdman, la presunta mejor película del año en los Oscar, es un brillante ejercicio formal; Boyhood es la vida hecha cine. Por descontado, no es ajeno a ello el arrojo de su autor, Richard Linklater, empeñado en afrontar un rodaje de 12 años, con unos actores a quienes el espectador ve crecer en la pantalla. Pero Boyhood es mucho más: es un salto al vacío que busca la recreación del tiempo vital plasmado en el tiempo cinematográfico, al tiempo que una colección de imágenes en la que laten las miserias, las ilusiones, las renuncias y los afectos de unos personajes enfrentados con el paso del tiempo. Todo ello culmina en una inaudita secuencia final resumen y fundamento de las intenciones del relato.

23.35 / La 2

‘Crónicas’ mira a los payasos en los hospitales

El documental de esta noche del espacio Crónicas se detiene en el trabajo de los payasos en los hospitales, una labor que alivia el sufrimiento de los pacientes. En España, los payasos comenzaron a trabajar como clown terapéuticos hace veinte años, con pioneros como Sonrisa Medica, en Baleares, a quienes siguieron Pupaclown en Murcia y Payasospital en Valencia. La Universidad de Lleida ha sido la primera en estudiar una asignatura sobre el arte del clown hospitalario en la carrera de Medicina.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_