'Juego de tronos' 5x03: El norte recuerda
Seguimos con nuestro seguimiento semanal de la serie, en el que aprovechamos para abrir un espacio para quien quiera comentar lo ocurrido hasta este capítulo (por favor, sin adelantar acontecimientos del futuro). Spoilers del 5x03 de Juego de tronos.
- Arya Sin Rostro
La joven y tozuda Stark sigue empeñada en aprender de las enseñanzas que le pueda trasladar Jaqen H'ghar y la gente de la Casa de Negro y Blanco. Pero antes de empezar a dar los pasos necesarios para su transformación tiene que deshacerse de su yo antiguo, de todo lo que la hace ser Arya. El mar de Braavos será el nuevo hogar de sus pertenencias, de todo menos de Aguja, que esconde entre rocas.
- Guerra de leonas
Nueva boda en Desembarco del Rey. El rey Tommen ya tiene esposa, y su madre Cersei ve cómo su nuera vuelve a tratar de manejar a su antojo a otro de sus hijos. Será interesante ver cómo sigue el enfrentamiento entre Cersei y Margaery Tyrell. También empiezan a tomar relevancia los Gorriones en Desembarco del Rey y conocemos al Gorrión Supremo, en el que parece que Cersei se fija como una posible alianza.
- El norte
Mientras, en el norte, los Bolton ha están asentados en Invernalia, pero necesitan alianzas con otras casas. Para ello, Roose Bolton quiere unir a su heredero, Ramsay, con Sansa, una unión que, lógicamente, no hace ninguna gracia a la Stark pero de la que Meñique le hace ver su conveniencia. Lady Sansa regresa a casa, donde todavía hay gente que le hace ver que "el norte recuerda". La sombra de los Stark es alargada. Mientras, más al norte todavía, en el Muro, vemos los primeros pasos de Jon como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, que se ve obligado a empezar a imponer su autoridad aunque le cueste hacer rodar cabezas (esta expresión en esta serie siempre es literal).
- Excursiones peligrosas
El capítulo termina volviendo la vista a Tyrion. Tras mostrarnos el puente romano de Córdoba por unos segundos, el enano decide que ha llegado el momento de darse un paseo, a pesar del riesgo de que le reconozcan y le cojan preso. ¿Y dónde iba a terminar Tyrion? Lógicamente, en un prostíbulo, donde coincide con un personaje del que casi nos habíamos olvidado, Jorah Mormont, que en el último suspiro del episodio toma preso al enano para llevarle "a la reina".
Las frases:
"No hay justicia en el mundo a menos que la hagamos nosotros" (Meñique a Sansa).
"Stannis es un hombre, no una sombra, y un hombre puede ser asesinado" (Brienne).
"Estoy preparada". "¿Para qué?" "Para lo que sea" (Arya a Jaqen H'ghar).
"La Fe y la Corona son los dos pilares que sostienen este mundo" (Cersei).
"Siempre pago mis deudas, soy conocido por eso" (Tyrion).
Han ocurrido más cosas, pero las dejamos para que las comentéis, si queréis, aquí abajo.
Valar Morghulis / Valar Dohaeris
En anteriores capítulos...
- 5x01: Los Siete Reinos vuelven a vibrar
- 5x02: Ascensos, reapariciones y Jardines del Agua
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.