Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adiós a ‘Sábado gigante’ tras 53 años

Univisión ha anunciado que dejará de producir el programa en septiembre

Don Francisco, presentador de 'Sábado gigante'.
Don Francisco, presentador de 'Sábado gigante'. AP

Univision Communications Inc. dejará de producir y emitir el programa Sábado gigante el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el fin de la temporada televisiva 2014-2015, según ha anunciado en un comunicado. La cadena ha destacado la "extraordinaria trayectoria" del formato, dirigido a la comunidad hispana de EE UU, que ha durado 53 años en antena y fue creado y conducido hasta ahora por Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco.

Kreutzberger no abandonará Univisión sino que continuará al frente de programas especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA, que se realiza todos los años en beneficio de niños con discapacidad, según ha explicado la cadena.

La compañía ha agradecido al presentador, de origen chileno, y a su equipo su "trabajo incansable" y el haber sido capaces de "adaptarse a los cambios de la televisión en más de medio siglo". "Desde sus inicios se ganó el corazón de sus fieles televidentes, realizando importantes aportes al desarrollo de la familia, además de ofrecer entretenimiento como creador y presentador de un programa que ha batido todos los récords de permanencia en el aire", ha subrayado.

El presidente y director ejecutivo de la cadena, Randy Falco, ha destacado también la figura de Don Francisco, de quien ha elogiado "su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia".

Más información