_
_
_
_

Sobre ‘El hambre’

La necesidad de ingerir alimentos para producir energía es consustancial con los seres vivos. La inanición o malnutrición extrema genera daño orgánico y elevada mortalidad. Pero el hambre, tal y como lo presenta en su libro Martín Caparrós, lleva implícitos conceptos más allá de los biológicos; sin duda, comporta problemas sociales, económicos, políticos y éticos. La solución pasa por compromisos a diferentes escalas donde la gestión eficiente debe ser la norma, desde los cultivos en territorios segregados para la agricultura hasta su transporte y comercialización. Teniendo en cuenta la desigualdad y pobreza mundiales, y recordando a K. Polanyi cuando dice que la economía se imbrica en todas las esferas de la vida, deberíamos buscar nuevos paradigmas, sustituyendo el cálculo del valor monetario por otros que contemplen las relaciones que crean y mantienen la propia vida humana. Así, al menos en parte, podría solucionarse el hambre.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_