_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Por goleada

La serie 'Víctor Ros' se intuye como una de las mejor realizadas de la producción nacional

Ángel S. Harguindey

Visto lo visto del primer capítulo, de un total de seis, de la nueva serie Víctor Ros (La 1), lo primero que habría que decir es que tuvo el lunes un arranque espléndido y no tanto por su audiencia, que fue notable con los 2.869.000 espectadores (lo más visto de la noche tras El hormiguero), sino por la factura de la misma, un guion inteligente y una interpretación sobria y funcional, muy especialmente Tito Valverde, un actor que hace años domina las comisarías de policía y que en este primer capítulo y, al parecer, último para él, demuestra el dominio de su oficio.

La serie, que fue estrenada hace unos meses en Movistar TV con el visto bueno de TVE a quien no le importaba en exceso retrasar su programación suponemos que por cuestiones de contabilidad interna, puesto que hasta que no se exhibe no se incluye en el presupuesto anual, se intuye como una de las mejor realizadas de la producción nacional. Tres directores como Carlos Navarro Ballesteros, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo ratifican las esperanzas formales, y el que Javier Olivares coordine los guiones, tras comprobar la bondad del primero, permiten arraigar la confianza.

El titular de la serie, Víctor Ros, un inspector de policía interpretado por Carles Francino (quien por cierto, ya es la segunda vez que protagoniza una serie con placa policial, Punta Escarlata fue la anterior) se enfrentará a diferentes crímenes en el Madrid del finales del siglo XIX, y en esa ubicación cronológica es en la que surge el recuerdo de Sherlock, la excelente serie británica sobre el personaje de Conan Doyle por más que su referente debería ser Prim, el asesinato de la calle del Turco, largometraje en el que TVE actuó también como productora. En lo que respecta a la ficción televisiva las diferencias, o similitudes, de medios son básicas, como lo son los guiones, y entre los casos que debe resolver un inspector hecho a sí mismo y los entresijos del magnicidio, no hay color: gana Ros por goleada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_