_
_
_
_

El polémico filme ‘La entrevista’ se estrenará en España el 6 de febrero

Llega “tras los conflictivos acontecimientos de las últimas semanas”, dice Sony

La polémica película La entrevista, la comedia que narra un complot para asesinar al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya tiene fecha de estreno en España: el 6 de febrero, ha anunciado Sony Pictures. Llegará a las pantallas españolas “tras los complicados y conflictivos acontecimientos de las últimas semanas”, señala la compañía, que se refiere así al ataque informático sufrido a fines de noviembre y a la grave crisis diplomática abierta entre Estados Unidos y el régimen norcoreano por este filme.

A comienzos de esta semana, el presidente y consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, respondió por primera vez en público —en Las Vegas, en la feria de electrónica CES— al ciberataque: “Es una de las agresiones más despiadadas y mezquinas que hayamos conocido en la historia reciente”.

El FBI ha responsabilizado a Pyongyang del ciberataque que derivó en la filtración en la Red de títulos sin estrenar y de la divulgación de datos confidenciales, como sueldos de los ejecutivos, presupuestos, guiones y miles de números de la Seguridad Social. Sin embargo, Pyongyang ha negado en todo momento cualquier vínculo con estos hechos y ha descalificado a las autoridades estadounidenses por las sanciones económicas impuestas “sin justificación clara”.

Dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, y protagonizada por James Franco y el propio Rogen, La entrevista tenía previsto su estreno en cines de EE UU el pasado 25 de diciembre, pero muchas salas la retiraron por miedo a las amenazas vertidas por un grupo de hackers de Corea del Norte llamado los Guardianes de la Paz. Finalmente, se proyectó en unas 300 salas independientes y en plataformas digitales. Desde entonces lleva recaudados 18 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros).

En la rocambolesca trama de La entrevista, Seth Rogen y James Franco interpretan a un par de periodistas de un programa de televisión sensacionalista llamado Skylark Tonight. Cuando ambos descubren que el mismísimo líder supremo de la República Democrática Popular de Corea (interpretado por Randall Park) es un fiel seguidor de su espacio, deciden pedirle una entrevista. Sin embargo, cuando están preparando su viaje a Pyongyang, sus planes sufrirán un cambio brusco porque la CIA decide reclutarles para una delicada misión: matar al dictador norcoreano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_