El mundo tiene arreglo
Dos pequeñas películas sobre la esperanza y la búsqueda de la felicidad, entre lo mejor de 2014
LOCKE
Dirección: Steve Knight.
Intérprete: Tom Hardy.
Género: drama.
Distribuidora: Vértigo.
Un jefe de obra sale en coche de su lugar de trabajo y en vez de dirigirse a casa encamina su vehículo a una autopista. A partir de ahí comienza el show de Tom Hardy, porque sólo él aparece en pantalla. Desde el coche realiza numerosas llamadas telefónicas con las que el espectador no solo completa el puzle de la acción sino que además conoce poco a poco a ese hombre atribulado. Estupendo Hardy, uno de los nombres en alza, pero a veces a Knight –guionista de prestigio que este año también ha estrenado como director la lamentable Redención- le faltan maneras en la dirección: esos fundidos…
LAS VIDAS DE GRACE
Dirección: Destin Daniel Cretton.
Intérpretes: Brie Larson, John Gallagher jr., Rami Malek, Stephanie Beatriz, Rami Malek, Alex Calloway, Kevin Hernández.
Género: drama.
Distribuidora: La Aventura.
Ganadora del premio del público en Valladolid y en el SXSW de Austin, la película enseña el día a día de los trabajadores de un centro de acogida de adolecentes problemáticos. Con ingenio, con sutileza, con un tono que según Cretton fue lo más complicado de lograr: “Me costó mucho. No podía caer en la ira o en el sentimentalismo. A través del tono transmites los sentimientos: la furia, la tristeza, la alegría... La gente real que se dedica a ese trabajo me hablaba de su montaña rusa emocional, con momentos de risas que engarzaban con lágrimas que saltaban a charlas esperanzadoras”. Hay que reconocerle talento en su sencillez y buen ojo con los actores para lograr una película delicada y resultona para el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.