_
_
_
_
CARTAS A BABELIA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Manchas en el cuadro

La inocencia fue lo primero que perdimos los veinteañeros que nos encontrábamos del lado desventajoso del Muro. Por fin podríamos soñar en voz alta. Pero cuando los sueños se transformaron en luchas reales no estábamos preparados. Una cosa es imaginar, otra es vivir la imaginación.

Los 45 años de estar separados por un muro real y miles invisibles habían creado un abismo cultural. Nos sentimos acomplejados y menospreciados en aquel nuevo mundo. Buscábamos una realización y una riqueza que considerábamos natural para los otros. Pensábamos que nos pertenecían. Pero éramos unas manchas que sobraban en un cuadro ya terminado antes de nuestra llegada. Nos volvimos una generación arrancada: sin una nueva tierra compatible en donde plantarse.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_