La violencia terrorista en el teatro
Más de una treintena de obras hablan a través de distintos ángulos del terrorismo
2014, Los Justos, adaptación de la obra homónima de Camus por José A. Pérez y Javier Hernández-Simón.
2012, José K. Torturado, Carles Alfaro.
2012, Proyecto 43-2, creación colectiva a partir de una idea original de María San Miguel y Julio Provencio.
2011, Burundanga. El final de una banda, Jordi Galcerán.
2010, La última cena, Ignacio Amestoy.
2009, Playback, Luis Miguel González Cruz.
2008, Boris Godunov, montaje de La Fura dels Baus sobre textos de Alexandr Pushkin, Vladimir Putin y el movimiento separatista checheno.
2008, La paz perpetua, Juan Mayorga.
2008, Regreso (Itzultze), Koldo Barrena.
2007, Once miradas, Tomás Afán.
2006, Bajo los rascacielos, Jerónimo López Mozo.
2006, Sueños de arena, Antonio Rojano.
2006, Zorionak, Antonia Bueno.
2006, Electra en Oma, Pedro Víllora.
2005, Ataque preventivo, Juan Pablo Heras.
2005, Once voces contra la barbarie del 11M, Adolfo Simón.
2005, Terrorismo, de los hermanos Presnyakov.
2004, El día que inventé tu nombre, Teresa Calo.
2004, Zulo, Koldo Barrena.
2003, El desprecio, Guillermo Heras.
2002, La tierra movida bajo los pies, Javier Gil Díez-Conde.
2002, Los amantes del demonio, Alberto Miralles.
2002, Eusk, Koldo Barrena.
2001, Del otro lado, Borja Ortiz de Gondra.
2001, Hijos de Hybris, Jerónimo López Mozo.
2000, Todos los viernes, cena, Enkarni Genua.
1996, ¡Han matado a Prokopius!, Alfonso Sastre.
1995, Los abrazos perdidos, Roberto Herrero.
1995, Diente por diente, Jesús Campos.
1992, Betizu, el toro rojo, Ignacio Amestoy.
1990, La emperatriz de los helados, Luis Riaza.
1990, Ello dispara, Fermín Cabal.
1988, La Sang, Sergi Belbel.
1988, Yudita, Lourdes Ortiz.
1987, Grande Place, Paco Obregón.
1979, Jueces en la noche, Antonio Buero Vallejo.
1978, Análisis de un comando, Alfonso Sastre.
1949, Prólogo patético, Alfonso Sastre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.