_
_
_
_
CARTAS A BABELIA
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incompatibilidades

Desde una perspectiva conceptual la serie de televisión no emplea, por lo general, recursos lingüísticos, plásticos o sonoros como medio de expresión de la lengua para interpretar una realidad o ficción. Son excepciones aquéllas cuyo fin es la representación de una obra literaria a través de imágenes, como puedan ser Fortunata y Jacinta (1980) o Los Gozos y las sombras (1981).

El guión se concibe como soporte escrito de una obra audiovisual estructurada en capítulos autónomos que conforman una unidad narrativa, primando los elementos que ofrecen cercanía popular y aumentan la audiencia.

Mi impresión es que literatura y televisión son absolutamente incompatibles y están destinadas a necesidades diversas. Primero, porque la literatura invita a la creatividad imaginaria a través de la lectura, mientras que la televisión anula esa posibilidad al ofrecer estímulos visualmente explícitos. Segundo, porque la literatura se toma su tiempo para seducir y enamorar llegando al interior del lector, mientras que la televisión conquista al espectador por su apariencia y sexualidad sin necesidad de galanteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_