Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Automattic, ¿hay vida después de la tecnología? Por Matt

Vivimos en la era de la tecnología, es imposible existir al margen de ella. Hoy todo pasa por un ordenador, un móvil o un ipad. Todo, cada paso que damos... y pronto no hará falta siquiera que demos un paso. Móviles, tabletas, Gps, drones... Automattic, a través del humor, nos habla de nuestra convivencia con todo este mundo automatizado, de como lo integramos en nuestro día a día. Esos aparatejos que pasan de ser chismes incomprensibles a convertirse en objetos de primera necesidad.

  • La tecnología satelital ha conseguido poner a nuetro alcance un guía electrónico que dirige nuestra ruta en tiempo real. Es lo más parecido al ser humano: Nos da indicaciones con voz, repite las veces necesarias para evitar distracciones, e incluso, en busca de la perfección absoluta, se equivoca un importante porcentaje de veces. De esta forma llegaremos a nuestro destino igual de tarde, pero con la indiscutible ventaja que podremos echarle la culpa a una máquina.
    1La tecnología satelital ha conseguido poner a nuetro alcance un guía electrónico que dirige nuestra ruta en tiempo real. Es lo más parecido al ser humano: Nos da indicaciones con voz, repite las veces necesarias para evitar distracciones, e incluso, en busca de la perfección absoluta, se equivoca un importante porcentaje de veces. De esta forma llegaremos a nuestro destino igual de tarde, pero con la indiscutible ventaja que podremos echarle la culpa a una máquina.
  • El whatsapp es una aplicación de móvil que nos permite controlar a qué hora se acuesta la gente, incluso hasta podemos enviar mensajes.
    2El whatsapp es una aplicación de móvil que nos permite controlar a qué hora se acuesta la gente, incluso hasta podemos enviar mensajes.
  • La tecnología virtual permitirá que podamos disfrutar del sexo hasta el último día de nuestra vida. Podremos tener novias, esposas o amantes virtuales a la carta. Imagino que tardará en hacerse mejor que la realidad, salvo en un punto: si nuestra esposa virtual descubre a nuestra amante virtual, el divorcio virtual, seguramente no nos cueste tan caro como el real.
    3La tecnología virtual permitirá que podamos disfrutar del sexo hasta el último día de nuestra vida. Podremos tener novias, esposas o amantes virtuales a la carta. Imagino que tardará en hacerse mejor que la realidad, salvo en un punto: si nuestra esposa virtual descubre a nuestra amante virtual, el divorcio virtual, seguramente no nos cueste tan caro como el real.
  • Automattic nos enseña las nuevas formas de relacionarse y las nuevas dificultades... y hasta el reto que supone a los mayores aprender a moverse entre pantallas... Hoy la tercera edad se enfrenta a la era tecnológica más compleja de la historia, en la que sin ayuda de rampas deberán sobrevivir entre teclas, y con un único bastón, sus nietos, quienes aclararán todas sus dudas... Eso sí, si les queda tiempo después de subir sus fotos al Tuenti, 'whatsapear' con todos sus amigos y tener su dosis diaria de videojuegos.
    4Automattic nos enseña las nuevas formas de relacionarse y las nuevas dificultades... y hasta el reto que supone a los mayores aprender a moverse entre pantallas... Hoy la tercera edad se enfrenta a la era tecnológica más compleja de la historia, en la que sin ayuda de rampas deberán sobrevivir entre teclas, y con un único bastón, sus nietos, quienes aclararán todas sus dudas... Eso sí, si les queda tiempo después de subir sus fotos al Tuenti, 'whatsapear' con todos sus amigos y tener su dosis diaria de videojuegos.
  • Originariamente los ordenadores fueron creados para resolver problemas... Hoy paradójicamente hay quien accede a ellos para estafar, piratear y, aún peor, para buscar pareja.
    5Originariamente los ordenadores fueron creados para resolver problemas... Hoy paradójicamente hay quien accede a ellos para estafar, piratear y, aún peor, para buscar pareja.