Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La presencia de José Tomás triplica la venta de abonos en Málaga

El torero madrileño compartirá cartel el 23 de agosto junto al rejoneador Hermoso de Mendoza

José Tomás, en junio, en la última Feria de León.
José Tomás, en junio, en la última Feria de León. EFE

Una vez más, el anuncio del nombre de José Tomás en los carteles ha tenido un efecto catalizador en las taquillas. Como ya ocurriera en Granada y León, la Feria de Málaga, que comienza esta tarde, ha aumentado más de un triple el número de abonados respecto al año pasado, según fuentes de la empresa Coso de Badajoz, que regenta la plaza malagueña.

No obstante, este dato positivo no debe ser atribuido en su totalidad a la presencia del torero madrileño, pues los carteles de Málaga encierran numerosos atractivos tanto en las divisas que se anuncian como en la diversidad de toreros que harán el paseíllo, y la propia empresa ha puesto en marcha una intensa campaña de promoción que contribuirá, sin duda, a promover la asistencia a los festejos.

De todos modos, y a pesar de su escaso compromiso profesional con la fiesta de los toros, José Tomás sigue siendo un revulsivo para numerosos aficionados y espectadores, y en un atractivo evidente para las empresas. Como se recordará, este año solo ha actuado en las ferias de Granada y León, y tras la corrida que tiene anunciada el próximo sábado en la capital de la Costa del Sol, no tiene previsto vestirse de luces esta temporada; o, al menos, no lo ha comunicado públicamente.

Mientras José Tomás deshoja la margarita de su futuro, en medio del secretismo absoluto que imprime a todo lo referente a su carrera como torero, se espera con la lógica expectación la tarde del 23 de agosto, en la que está anunciado junto al rejoneador Hermoso de Mendoza, en un extraño y desacostumbrado mano a mano que más parece responder a objetivos económicos que artísticos.

Junto a Tomás, la nota más sobresaliente es la gesta del diestro extremeño Antonio Ferrera, que el martes 19 de agosto se encerrará con seis toros de la ganadería de Miura. El diestro extremeño fue uno de los triunfadores del ciclo malagueño de 2013, y se erige de este modo en uno de los atractivos de la temporada, porque no es habitual que un torero actual se anuncie en solitario con esta ganadería en una plaza de primera categoría.

Los carteles acogen, además, los toros de Victorino Martín, una terna de toreros locales y algunas de las figuras más conocidas que conforman una feria compuesta por cinco corridas de toros, una mixta, una novillada y un espectáculo de rejoneo.

Eston son los carteles: domingo, 17 de agosto: Novillada. Fernando Rey, Ginés Marín y Joaquín Galdós (novillos de Fuente Rey).

Lunes, 18: Manuel Jesús El Cid, Javier Castaño y Manuel Escribano (toros de Victorino Martín).

Martes, 19: Antonio Ferrera, único espada (toros de Miura).

Miércoles, 20: El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (toros de Victoriano del Río).

Jueves, 21: Javier Conde, Salvador Vega, Jiménez Fortes (toros de Luis Algarra).

Viernes, 22: Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares (toros de Zalduendo).

Sábado, 23: Corrida mixta. El rejoneador Hermoso de Mendoza y José Tomás (toros de San Mateo y Victoriano del Río).

Domingo, 24: Espectáculo de rejoneo. Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Andrés Romero (toros de Luis Terrón).