Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Cuál es tu momento favorito de 'Friends'?

¿Cuál es tu momento favorito de 'Friends'?

Esta misma semana hace justo diez años que se emitió el último capítulo de Friends, el número 236 (todas las temporadas tuvieron 24 episodios, menos la última, que se quedó en 20 porque el embarazo de Courteney Cox obligó a los productores a terminar antes de lo previsto). En septiembre, se cumplirán 20 años del estreno de la primera temporada de la serie con el capítulo piloto, "El de cuando Mónica consigue una compañera de piso". Desde el principio, los guionistas, Marta Kauffman y David Crane, decidieron no perder el tiempo con los títulos de los capítulos e invertir todo su ingenio en los chistes. Por eso siempre se llaman "El de...". En el caso de los dos últimos, ni siquiera eso: se titularon "El útimo, primera parte" y "El último, segunda parte".

Friends cambió con la sociedad y la sociedad cambió con Friends. Era imposible hacer la misma serie con personajes de 20 años que con personajes de 30 y era imposible contar las mismas historias en Nueva York antes y después del 11 de septiembre. Sin embargo, los seis amigos,Mónica (Courteney Cox), Rachel (Jennifer Aniston), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt Le Blanc), Phoebe (Lisa Kudrow) y Ross (David Schwimmer), siempre fueron fieles a sí mismos y, sobre todo, a los espectadores que se quedaron enganchados a sus diálogos durante una década.

Cuando empezó a emitirseFriends, la televisión formaba parte de la cultura popular. Cuando acabó, después del estreno de series como Los Soprano (1999-2007) o The Wire (2002-2008), las series eran ya consideradas uno de los grandes productos de la cultura estadounidense, a la altura del Hollywood clásico o de la Generación Perdida. La televisión creció con Friends y nosotros crecimos con Friends, compartimos las emociones de sus personajes hasta el último capítulo (que lleva el número 238 si somos totalmente exactos, aunque el 236 y el 237 fueron recopilaciones, no episodios originales).

¿Cuál es el mejor? O, siendo más precisos porque esa es una pregunta cuya respuesta es casi imposible, ¿Cuál es nuestro capítulo o nuestro momento favorito? Muy pocos eligirán los dos últimos, aunque no creo que la serie esté mal resuelta, en absoluto. Era muy difícil encontrar un final a la altura de todo lo que habíamos visto y reído y, sobre todo, creo que muchos espectadores pensábamos que, en el fondo, no se iba a acabar nunca, que Friends nunca se iba a tomar un descanso. Me encantan todoslos del día de Acción de Gracias, los viajes al pasado, lloro de risa cada vez que veo "El dela chica sucia", El del día sucio de Joey oEl del porno gratis.

Si tuviese que elegir solo uno, me quedaría con"El delArmadillo de Hanuka", el décimo de la séptima temporada. ¿Y vosotros?¿Cuál es tu mejor episodio deFriends? Cuéntanoslo en los comentarios. Estas son algunas de las respuetas que hemos obtenido en Twitter con el hashtag #mejormomentoFriends:

Comentarios

No me pude reír más que cuando Ross va a un centro de estética para ponerse moreno con el sistema del spray. Como tiene que cerrar los ojos, se pierde dando vueltas y acaba negro por un lado y blanco con otro. También cuando intenta enfundarse unos pantalones de cuero y no le suben por el sudor, empieza con los polvos de talco... en fin, hay tantos momentos buenos en Friends, memorable!
El capítulo de los dos cumpleaños me hace llorar de risa. Cuando Joey encierra a Chandler en la caja como castigo por la chica, también es muy bueno. Casi cualquier momento de Gunther con Rachel (me encanta cuando, después de tener al bebé, Ross va al café, le va a dar un puñetazo a Joey y se destroza la mano. Esa pequeña victoria de Gunther). El cochazo imaginario de Joey. Es que si sigo pensando, no acabaré nunca, tiene demasiados momentos, si es posible que sean demasiados :)
Mi momento favorito es cuando desapareció de las pantallas. Humor simplón, americanismo y estupidez supina...
En el que Chandler se enrolla con una de las hermanas de Joey en una fiesta y al día siguiente no se acuerda con cual de ellas. Va a casa de los padres de Joey para disculparse con la hermana pero sigue sin saber quién es, ocurren momentos divertidísimos durante la comida. Y con la abuela de Joey delante, por supuesto, la quinta persona que escupió sobre el cadáver de Mussolini Por quedarme con uno...., porque hay tantos.....
Muchas de las escenas con Bruce Willys interpretando al padre de Elisabeth, la alumna con la que Ross empieza a salir."Sr. Stevenson, si me diera una oportunidad vería cómo le gustaría"."Muy bien, tienes un minuto".O la cena entre Rachel, Ross, Elisabeth y el Sr. Stevenson, con Rachel intentando dejar bien a Ross, pero hundiéndolo cada vez más en la miseria con cada cosa que decía. Son diálogos brillantes.
Me encanta el momento en que Ross y Rachel intentan decidir cómo llamar al bebé. "Es cosa mía o Veto empieza a sonar bien?""Sera Phoebe o Phoebo?"https://www.youtube.com/watch?v=Jx28xWYV7aI
Los pantalones de cuero de Ross, transpira , le hecha crema, talco , se le empasta, termina saliendo sin pantalones , saluda a la chica y se va , Increíble momento
Wango travieso
Son tantos. Ahora mismo me viene a la cabeza en de Joey no comparte la comida, cuando vuelve la chica y él se ha comido la tarta y le suelta sonriente: "ni siquiero lo siento". El de "Blas" como palabra clave para avisar de un peligro. En fín, todos menos cuando se ponían ñoños con el rollo de Rachel y Ross
Y por cierto Farah, más o menos desde la mitad lo daban codificado así que no se me ocurre mayor estupidez que ver algo que no te gusta y encima pagando...supina, supina. Anda que nos es fácil no ver un programa de televisión. Yo no he visto nunca las comedias de José Luís Moreno y me da lo mismo que las sigan dando o que no, o Sálvame, o la práctica totalidad de la programación en abierto...mira si es fácil. Pero tranquila mujer, que tú molas mazo!
La bronca en "El del día después".RACHEL: Hola! Sí, quiero pedir una pizza grande.ROSS: Sin anchoas.RACHEL: Con muchas anchoas.ROSS: No importa, las quitaré.RACHEL: Oye podríais picar algunas y mezclarlas con la salsa de tomate?
¡¡¡Regina Falangi!!!
¡Y Ken Adams!
El capítulo en el que Ross le regala la bici a Phoebe y termina con ruedines, muy tierno.
El mono Marcel, el juego Copas, que se inventò Chandler para darle dinero a Yoey, la gran Yanis y su Oh! Dios mio!.
Cualquier escena de "Friends" puede ser perfectamente la mejor de la serie pero me encantaban los apitulos especiales de "accion de Gracias".
El momento unisex y el genial juego de palabras que se sucede cuando Joey va a comprarse la bolsa:Rachel: exactly, unisex!Joey: maybe u need sex, i had sex a couple of days agoRachel: oh, no Joey, U N I sexJoey: i ain´t going to say no that!:-) Me parto!!!
El capítulo en el que Joey hace el anuncio de la sopa: "sopa, de fideos, sopa, sopa de fideos" HILARANTE"
Mi capítulo favorito tiene que ver con la lactancia... "El de la leche materna" http://ecvlactando.com/2012/05/02/lactancia-en-publico-friends/
-Mi bocadillo..- La de los huevos de Edie..." No hay dos huevos iguales, que huevos prefieres? -Y que mas da, cogiste tus huevos y te marchaste!"-La siesta de Joey y Ross-Ross besando a su prima y hablando en off "-Di algo, lo que sea -Dios, mío, es el rato mas largo sin decir nada que ha pasado nadie..."-Cuando Joey dice que se acuesta con Mónica para proteger el secreto de la relación entre Monica y chendler "Soy Joey, soy asqueroso, voy dejando mis calzoncillo por ahí, miro fotos de Monica desnuda mientras como alitas de pollo..."-Los nuevos andares de Joey, -Chandler: estos son tus nuevos andares? -Joey: No, es que me estoy haciendo pipí.En fin, estos no serían mas que los primeros en una lista de mas de mil momentazos de friends... Esa seria era insuperablemente buena.
El capítulo en que Chandler se ve obligado a irse a Yemen para huir de Yanis
Toda la serie es magnífica, en cada episodio hay, como mínimo, dos o tres momentos memorables, pero la cumbre, para mí, fueron la cuarta y la quinta temporada... Épicas. Si me tengo que quedar con un momento, es en el que Mónica y Rachel le explican a Chandler como complacer a una mujer (ya que él teme no llegar a la altura de Joey, con la ex de este), dibujando una mujer en papel y señalando las siete zonas erógenas... Divertidísimo.
Uno de mis favoritos es cuando todos se van a Barbados. Pero ayer vi el episodio donde Mónica hace una fiesta de Halloween en el que chandler se disfraza de conejo rosa y Ross aparece de mierdecilla. Hay mucho momentos en enl que ellos han compartidos con nosotros, y no es fácil escoger entre tantos. Friends forever!
El episodio con el que más me reí es aquél en el que Ross se ponía una dentadura postiza blanquísima, jajajaLo mejor de la serie es la relación entre Ross y Rachel, por lo tanto, los mejores momentos son aquellos en los que se besan.
El capítulo de Ross y los pantalones de cuero!!!
Cuando joey necesita un prepucio para una película y se lo hacen de plastilina. Te mueres de risa.
"¿Cuál es tu momento favorito de 'Friends'?" Sin duda alguna, cuando por fin acabó, no podía soportar ni verla anunciada en la parrilla televisiva. ¡OMG, qué aburrida y formulaica!
Cuando Phoebe corría!!! Me encantaba!! Y en el que están en el pasado y Monica descubre q su primer beso se lo dio Ross...Esos bailes!
RAchel cantando Copacabana en la boda de Barry y Mindi.
Phoebe y su smelly cat (gato apestoso) que terminó siendo un comercial de televisiòn de comida para gatos.Smelly cat, smelly catWhat are they feeding you with?smelly cat, smelly catit´s not your faultGato apestoso, gato apestoso¿Con que te estan alimentando?gato apestoso, gato apestosono es tu culpa.
El de los tacos de Phoebe en la maquina del comecocos justo cuando entra por la puerta Ross con Ben.
Bueno, y todas las canciones de Phoebe: Pelito Rizado Negro, No solamente era gorda sino que olia a basura, Smelly cat, etc, etc
El mejor momento para mi fue cuando acabó. Es una serie que he odiado siempre y no me hagan decir por qué. Será que no me creía a ningún personaje...
No sabría elegir uno...pero sin duda no con capitulos pero si con escenas que no puedo parar de reir, son el de los pantalones de cuero de Ross y of course cuando Ross se da los "rayos uva", 1 mississipi... 2 mississipi
Sin duda, cuando Phoebe intenta seducir a Chandler para que confiese lo suyo con Mónica
Aunque todos son increíbles. El en el que Ross está bien, de la décima temporada. Cuando descubre a Rachel y Joey y después haciendo el discurso sobre el amoorrr!!!
"¿En qué trabaja Chaendler Bing?" El capítulo del intercambio de pisos es, seguido del de las invitaciones de Seinfeld, mi capítulo favorito de comedia de todos los tiempos.
Cuando Ross intenta filtlear con la repartidora de pizzas, aunque hay miles. A lo mejor era ocioso ver 'Friends', pero entrar aquí a decir que NO te gusta es para mirárselo. Además de que denota amargura existencial. Si no te ríes con esta serie es que estás muy mal.
a mi el mejor momento es cuando Ross se va con su novia Elizabeth a la casa de la playa, y ella se va a comprar preservativos, Ross se queda esperándola y se baja los pantalones, y en ese momento llegan el padre de Elizabeth, Paul (Bruce Willis) y Rachel, y Ross empieza a dar vueltas como el conejito de Duracell sin saber q hacer, además ese capitulo es todo bestial cuando Ross escucha a Paul pavonearse delante del espejo y cuando este lo amenaza repite las palabras quedándose con una cara...
Es prácticamente IMPOSIBLE determinar un capítulo o momento de Friends (justo en estos meses estoy volviendo a ver la serie completa porque siempre se me quedó alguna en el tintero) pero creo que un momento que puede sintetizar esta serie es el principio de un capítulo El de las lasañas en el todos empiezan a cantar simultáneamente. Ahí es donde se ve la compenetración y la amistad tan profunda. Pero si me tengo que decantar por un personaje, ese es Chandler, para mí es DIOS!!! Parece mentira pero he cogido gestos suyos y los he hecho míos y ya forman parte de mí.Esta serie nunca pasará de moda
¡Malo, Londres!
- En el que Ross tiene que dar un discurso y están todos sin preparar. Es increíble la cantidad de cosas que pasan sin moverse del piso y en un sólo plano.- Cuando van a al playa y el ligue de Ross se afeita la cabeza- Cuando Rachel se compra un gato- Cuando aparece Barad Pitt y él y Ross se ponen a recordar que era miembros del club "Odio a Rachel Green"- Los de Acción de Gracias- Ah! Momentazo increíble la pedida de mano de Mónica a ChandlerLa verdad es que hay tantos momentos, son simplemente geniales!!
Para mi el mejor capitulo es el de la partida de poker de la primera temporada, te ries mucho pero a la vez hace muy "real" el enamoramiento de ross. No se, quien diga que no se creia ningun personaje de la serie, a mi lo que me engancho de la serie cuando la empece a ver fue ese amor secreto no correspondido el que me engancho y realmente empatizaba con ese sufrimiento de estar en la "friends Zone" (nunca mejor dicho)
Como ya ha mencionado mucha gente es prácticamente imposible quedarse con un único momento.Con la escena final del prepucio de plastilina que menciona Escan me estuve riendo un buen rato.Cuando se apuestan el apartamento de Rachel y Mónica con el juego de preguntas/respuestas: “En qué trabaja Chandler?”Cuando Mónica y Chandler se acuestan por primera vez y todo el lío que se monta para ocultarlo.Cuando Ross dice el nombre de Rachel en vez del de Emilie en su boda.El de acción de gracias que se bajan todos a jugar un partido de Fútbol americano.….“We were on a break!”:-)
Mi favorito es el día de acción de gracias cuando juegan futbol para ganarse la copa Geller. Para mi es el mejor.
El de Joey hecho un manita,s construye un centro de ocio gigante y al querer venderlo acaban sin un sólo mueble, excepto el centro de ocio que cambian por una barca. En la escena final montados en la barca, acabe en el suelo tronchado de la risa.