_
_
_
_
_

Escucha el disco perdido de Johnny Cash

El álbum, grabado por el Hombre de negro a principios de los 80, sale a la venta el 25 de marzo 'Out among the stars' llega más de una década después de la muerte del cantante

Portada de 'Out among the stars'.
Portada de 'Out among the stars'.

Johnny Cash vuelve a templar la guitarra. Su voz atraviesa los años e incluso la frontera con la muerte, como en una máquina del tiempo, con la publicación de un álbum de estudio perdido, que llega restaurado a las tiendas el 25 de marzo. Los temas que componen Out among the stars se grabaron entre 1981 y 1984 y permanecieron en los archivos del Hombre de negro hasta que John Carter Cash, hijo del artista, los descubrió en 2012. Un trabajo que sale a la luz más de una década después de la muerte en septiembre de 2003 del autor de I walk the line.

El extravío se produjo en el último período de Cash en la discográfica Columbia (que ahora edita el disco mediante su hermana Legacy), cuando era ya evidente el desacuerdo entre el cantante y la compañía, y antes de que este se pasara definitivamente a American Recordings, con quien se produjo el renacer de su carrera. Los 12 temas del disco ("no son demos, tomas descartadas o versiones alternativas", como precisa la compañía) fueron producidos por Billy Sherrill, creador del countrypolitan, pero quedaron en las bodegas de Columbia por el cese del contrato con Johnny Cash. Ahora, 30 años después, el disco ve la luz por primera vez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_