Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS en ARCO

Los Príncipes de Asturias inauguraron la 33ª Feria de Arte Contemporáneo. En su visita al estand de EL PAÍS charlaron con Ferran Adrià, encargado del pabellón, y el director Javier Moreno.

  • El estand de EL PAÍS, diseñado en colaboración con el estudio Bestiario, donde los visitantes pueden vislumbrar cómo funciona la cabeza del cocinero Ferran Adriá, a través de un mapa del genoma gastronómico y una historia de la alimentación desde el big bang a nuestros días.
    1El estand de EL PAÍS, diseñado en colaboración con el estudio Bestiario, donde los visitantes pueden vislumbrar cómo funciona la cabeza del cocinero Ferran Adriá, a través de un mapa del genoma gastronómico y una historia de la alimentación desde el big bang a nuestros días.
  • En el monitor, el chef explica su visión de la cocina y los procesos gastronómicos en una charla con motivo de la exposición de sus dibujos en el Drawing Center de Nueva York. "Cuando estáis en casa y coméis un plato con pan, mantequilla, jamón o salmón, pensaréis 'Esto es comida sencilla, y no lo que hace Ferran Adrià. ¿Por qué se complicará la vida?', bromea Adrià en el vídeo.
    2En el monitor, el chef explica su visión de la cocina y los procesos gastronómicos en una charla con motivo de la exposición de sus dibujos en el Drawing Center de Nueva York. "Cuando estáis en casa y coméis un plato con pan, mantequilla, jamón o salmón, pensaréis 'Esto es comida sencilla, y no lo que hace Ferran Adrià. ¿Por qué se complicará la vida?', bromea Adrià en el vídeo.
  • Dibujos de Ferran Adrià expuestos en el Drawing Center de Nueva York' hasta el 28 de febrero en la exposición 'Notas de creatividad, la primera exposición del mundo que se centra en el proceso pictórico previo a la creación culinaria del cocinero. Las obras se exponen brevemente en el estand de EL PAÍS en Arco.
    3Dibujos de Ferran Adrià expuestos en el Drawing Center de Nueva York' hasta el 28 de febrero en la exposición 'Notas de creatividad, la primera exposición del mundo que se centra en el proceso pictórico previo a la creación culinaria del cocinero. Las obras se exponen brevemente en el estand de EL PAÍS en Arco.
  • Una visitante pasea por el estand de EL PAÍS en Arco, donde se expone parte de la colección de dibujos de Ferran Adrià, extraídos de centenares de cuadernos repletos de bocetos, fotografías, 'collages' y esbozos de platos elaborados más tarde en ElBulli.
    4Una visitante pasea por el estand de EL PAÍS en Arco, donde se expone parte de la colección de dibujos de Ferran Adrià, extraídos de centenares de cuadernos repletos de bocetos, fotografías, 'collages' y esbozos de platos elaborados más tarde en ElBulli.
  • Visitantes de Arco en el exterior del estand de EL PAÍS, en el que se observa el diagrama elaborado por Adrià para clarificar y ordenar el proceso culinario. Es la esencia de la Bullipedia, una suerte de enciclopedia que ordena el saber culinario desde los productos no elaborados a la tecnología necesaria para su transformación, presentación e incluso la enseñanza de los procesos de cocina.
    5Visitantes de Arco en el exterior del estand de EL PAÍS, en el que se observa el diagrama elaborado por Adrià para clarificar y ordenar el proceso culinario. Es la esencia de la Bullipedia, una suerte de enciclopedia que ordena el saber culinario desde los productos no elaborados a la tecnología necesaria para su transformación, presentación e incluso la enseñanza de los procesos de cocina.
  • Tras la vitrina, parte de la 'Teoría de la evolución culinaria' (expuesta también en el Drawing Center de Nueva York), un repaso de Adrià por la Historia de los procesos de elaboración de sus alimentos y su relación con la antropología. Los dibujos están elaborados sobre papel sobreimpreso con los motivos de elBulli.
    6Tras la vitrina, parte de la 'Teoría de la evolución culinaria' (expuesta también en el Drawing Center de Nueva York), un repaso de Adrià por la Historia de los procesos de elaboración de sus alimentos y su relación con la antropología. Los dibujos están elaborados sobre papel sobreimpreso con los motivos de elBulli.
  • Pictogramas elaborados entre 2001 y 2013 por el cocinero Ferran Adrià para esbozar y clasificar sus ideas estéticas sobre el proceso culinario y el emplatado. Los pictogramas forman parte de la exposición 'Notas de creatividad' en el Drawing Center de Nueva York.
    7Pictogramas elaborados entre 2001 y 2013 por el cocinero Ferran Adrià para esbozar y clasificar sus ideas estéticas sobre el proceso culinario y el emplatado. Los pictogramas forman parte de la exposición 'Notas de creatividad' en el Drawing Center de Nueva York.
  • Los Principes de Asturias conversan con Ferran Adriá, Javier Moreno (d), director de EL PAÍS, y Carlos Urroz, director de Arco (en segundo plano, a la izquierda), en el estand que el diario tiene en la feria de arte contemporáneo.
    8Los Principes de Asturias conversan con Ferran Adriá, Javier Moreno (d), director de EL PAÍS, y Carlos Urroz, director de Arco (en segundo plano, a la izquierda), en el estand que el diario tiene en la feria de arte contemporáneo.