_
_
_
_

Cuando una cara famosa no es suficiente

Natalia Marcos

Steven Spielberg y J.J. Abrams ya conocen esa sensación: respaldan una nueva producción televisiva, su nombre empieza a circular acompañando al título de la serie, se elevan las expectativas gracias (o por culpa) de la aparición de su nombre en los créditos y... Se estrena la serie, no termina de arrancar, no satisface las expectativas y llega la cancelación. Igual que ocurre detrás de las cámaras, los actores también sufren las consecuencias de las altas expectativas unidas a su nombre. En los estrenos de este año hay dos ejemplos de que una cara conocida como protagonista no es bastante para asegurar el éxito de una serie.

Desde que los náufragos del vuelo 815 de Oceanic abandonaron la isla de Perdidos, Josh Holloway no se había dejado ver en televisión más que en un cameo en Community. Por eso, su nueva serie, Intelligence (en España, en Fox Crime), se valía de su rostro para venderse al público. El problema es que eso no es suficiente. En su nueva serie, Holloway vuelve a meterse en la piel de un tipo duro y atormentado (y bastante parecido en su forma de ser a Sawyer, aunque sin su socarronería) para interpretar a un súperagente que, gracias a un chip implantado en su cerebro, puede acceder a todas las bases de datos y fuentes de información posibles.

Aunque la idea pueda ser interesante a priori, el desarrollo de la serie es insustancial y cada capítulo que pasa pierde interés por momentos (y no solo interés: en Estados Unidos, el segundo capítulo perdió casi la mitad de los espectadores del primero). Con una nueva serie futurista de policías por temporada tenemos suficiente, y Almost Human al menos tiene humor, es más entretenida y tiene una pareja protagonista con más gracia y química que la de Intelligence.

La cadena NBC, que hace meses concedió la temporada completa (22 capítulos) a la serie como muestra de confianza en ella, decidió la semana pasada retirarla de la parrilla y dejar los capítulos que quedan por emitir para primavera sin fecha concreta. Aunque insisten en decir que no es una cancelación (no gusta reconocer el fracaso), el hecho es que lo es. Las buenas vibraciones que daba la serie al principio han terminado lastradas por un humor demasiado ligero, demasiado blanco, que daba como resultado una serie demasiado familiar. El lado positivo es que Michael J. Fox tendrá más tiempo para regresar a The Good Wife y aparecerá en varios capítulos del final de la quinta temporada de la serie de abogados. Salimos ganando.

Comentarios

¿Salimos ganando? El personaje de Michael J. Fox en The Good Wife es el peor, de verdad esperaba que le fuese bien su serie para no tener que volver a verle por allí.
Josh Holloway es muy guapo, pero la serie no pinta nada bien. Y la serie de Michael J. Fox no la hemos visto, pero quizás lo mejor habría sido interpretarse a sí mismo como cuando apareció en Curb Your Enthusiasm.
Es curioso como vemos a los personajes de distinta manera.Al MJFox me encantó solo en los dos primeros capítulos luego...encuanto a su papel en The Good Wife me pareció enrevesado y bien construido,hacerse valer de su minusvalía tiene coj.... por lo demás, ni ganas de ver Inteligence y con Almost Human tuve bastante con medio capítulo ¿sera que somos algo más exigentes?....
¿Cómo hace Josh Holloway para hablar sin mover la mandíbula? No tengo ni idea pero ni esa curiosidad consigue que aguante la serie...
En el clavo da la autora:A falta de que vuelvan series como suits, the good wife, scandal, the americans, etc. (menos mal que tenemos Justified, Bamshee, y alguna más) uno tira precisamente a ver cosas como Almost human o Intelligence.Y sí, no alcanzan ni el grado de entretenimiento básico que se les pide. Flojas, flojas. Uno espera que lleguen a niveles como white collar, que sin ser una serie fantástica resulta entretenida. Ah, al contrario de Ruska, me gusta bastante Fox como abogado cabrón que tira de su enfermedad para causar pena. Precisamente porque resulta repelente creo que lo hace bien. Aunque todo es una cuestión de gustos. En esta nueva camada de series, tenemos también cosas como True detective de la que confieso aguanté 10min.: tanto coolismo como que no, me abruma. Y ahí está, considerada ya casi empezar como serie de culto. Quizá Black Sails mejore un poco el tono. Veremos.Para gustos colores.
¿Tú te pinchas, Ruska? El personaje de Michael J. Fox en TGW te puede caer mal por ser un cabrón, como tantos otros, pero como personaje es un prodigio y está magníficamente interpretado.
Es verdad que la serie no es para echar cohetes. Quizá una cara famosa no es suficiente, pero hay caras y caras, yo le doy una pequeña oportunidad, aunque solo sea por seguir viendo esa cara... ;)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_