Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo hombre italiano

Las dos primeras jornadas de la Semana de la Moda milanesa propone siluetas para un otoño arriesgado

  • Donatella Versace puso sobre la pasarela la propuesta más festiva: unos coloridos moteros con aire de cowboy.
    1Donatella Versace puso sobre la pasarela la propuesta más festiva: unos coloridos moteros con aire de cowboy. L'Estrop
  • El moderno vaquero de Versace ha sustituido el relincho del caballo por el glorioso sonido de su moto. Eso sí, sigue utilizando prendas en piel, aunque con una silueta adaptada a sus nuevas funciones.
    2El moderno vaquero de Versace ha sustituido el relincho del caballo por el glorioso sonido de su moto. Eso sí, sigue utilizando prendas en piel, aunque con una silueta adaptada a sus nuevas funciones.
  • Stefano Pilati aleja del convencionalismo de oficina sus propuestas para Ermenegildo Zegna. Como muestra, esta chaqueta cuya solapa se transforma en bufanda.
    3Stefano Pilati aleja del convencionalismo de oficina sus propuestas para Ermenegildo Zegna. Como muestra, esta chaqueta cuya solapa se transforma en bufanda.
  • La tradición textil italiana también se deja imbuir por la estética británica de principios de siglo. En Zegna, Pilati actualiza la silueta del lord de la campiña inglesa.
    4La tradición textil italiana también se deja imbuir por la estética británica de principios de siglo. En Zegna, Pilati actualiza la silueta del lord de la campiña inglesa.
  • La comodidad no está reñida con la elegancia. Los bajos de los pantalones que Tomas Maier diseñó para Bottega Veneta incluyen un bajo abullonado, como los de chándal.
    5La comodidad no está reñida con la elegancia. Los bajos de los pantalones que Tomas Maier diseñó para Bottega Veneta incluyen un bajo abullonado, como los de chándal.
  • "Tomas Maier se ha esforzado trabajando para que estas prendas parezcan fáciles de vestir". Así describe Tim Blanks (style.com) la colección del próximo otoño de Bottega Veneta.
    6"Tomas Maier se ha esforzado trabajando para que estas prendas parezcan fáciles de vestir". Así describe Tim Blanks (style.com) la colección del próximo otoño de Bottega Veneta.
  • Miuiccia Prada volvió a subir a la pasarela siluetas únicas. Según ella, el próximo otoño el hombre vestirá pantalones fluidos, bufandas de pelo y abrigos anchos.
    7Miuiccia Prada volvió a subir a la pasarela siluetas únicas. Según ella, el próximo otoño el hombre vestirá pantalones fluidos, bufandas de pelo y abrigos anchos.
  • Si en Zegna las chaquetas se convierten en bufandas, en Prada son los pañuelos de seda los que abrigan el cuello del hombre, anudados lateralmente. Ni rastro de corbatas.
    8Si en Zegna las chaquetas se convierten en bufandas, en Prada son los pañuelos de seda los que abrigan el cuello del hombre, anudados lateralmente. Ni rastro de corbatas.
  • La propuesta de Massimiliano Giornetti para Salvatore Ferragamo incluía trajes con cinturones que evocaban (y actualizaban) las chaquetas deportivas de principios del siglo XX.
    9La propuesta de Massimiliano Giornetti para Salvatore Ferragamo incluía trajes con cinturones que evocaban (y actualizaban) las chaquetas deportivas de principios del siglo XX.
  • Trajes con cinturones improvisados o chaquetas que dejan entrever las caderas. Salvatore Ferragamo juega con los accesorios y las longitudes el próximo otoño.
    10Trajes con cinturones improvisados o chaquetas que dejan entrever las caderas. Salvatore Ferragamo juega con los accesorios y las longitudes el próximo otoño.
  • La banda de heavy metal Kiss fue la protagonista y la inspiración del desfile de John Varvatos, que acabó de demostrar que la sastrería italiana es mucho más que el clásico traje sastre.
    11La banda de heavy metal Kiss fue la protagonista y la inspiración del desfile de John Varvatos, que acabó de demostrar que la sastrería italiana es mucho más que el clásico traje sastre.
  • El cantante de Kiss, Paul Stanley, saludando al final del desfile de John Varvatos. Su característico maquillaje fue replicado en el rostro de algunos de los modelos.
    12El cantante de Kiss, Paul Stanley, saludando al final del desfile de John Varvatos. Su característico maquillaje fue replicado en el rostro de algunos de los modelos.