Superheroína menstrual
Conviene subrayar esa condición de remake que tiene 'Carrie' por encima de la de nueva adaptación del texto

Parecía, sobre el papel, una buena idea que Kimberly Peirce, la cineasta que se dio a conocer con Boys Don’t Cry (1999), asumiese la dirección del remake de Carrie (1976), la adaptación que firmó Brian De Palma de la primera novela de Stephen King. Conviene subrayar esa condición de remake por encima de la de nueva adaptación del texto, porque la propuesta de Peirce se mira constantemente en ese espejo, tanto en la caracterización extrema de la figura de la madre fanática –aquí una Julianne Moore cargada de energía turbia- como en el pedestre homenaje al emblemático susto final de la película de 1976, que instauró un cliché de estilo para buena parte del cine de terror americano posterior.
El cinéfilo optimista podía haber esperado otra sensibilidad de género frente a la mirada fetichista de Brian De Palma, que, como bien señaló Stephen King, contemplaba el instituto “como un matriarcado” que reproducía, por otros medios, la mecánica opresiva de la madre de Carrie. La nueva versión resitúa la historia en un nuevo contexto de ciber-acoso, pero deja que se pierda por el camino precisamente lo que hizo inmortal a la primera adaptación de esta (casi) historia de súper-heroína: el estilo.
Ficha técnica
CARRIE
Dirección: Kimberly Peirce.
Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Alex Russell, Zoë Belkin, Ansel Elgort, Samantha Weinstein.
Género: terror
Estados Unidos, 2013.
Duración: 100 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































