Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elena Poniatowska

La escritora mexicana Elena Poniatowska se ha convertido en la cuarta mujer en ganar el Premio Cervantes, que ha merecido por su 'brillante' trayectoria literaria y una dedicación 'ejemplar' al periodismo, siempre desde un 'firme compromiso con la historia contemporánea'.

  • La escritora mexicana, Elena Poniatowska, fotografiada en su casa de México tras recibir el máximo galardón de las letras en español, 19 de noviembre de 2013.
    1La escritora mexicana, Elena Poniatowska, fotografiada en su casa de México tras recibir el máximo galardón de las letras en español, 19 de noviembre de 2013.
  • 19 de noviembre de 2013. La escritora mexicana, Elena Poniatowska, hoy en México. El fallo del premio, el más importante de las letras hispanas, lo hizo público el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras las sucesivas votaciones del jurado, que se lo concedió por mayoría a Poniatowska.
    219 de noviembre de 2013. La escritora mexicana, Elena Poniatowska, hoy en México. El fallo del premio, el más importante de las letras hispanas, lo hizo público el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras las sucesivas votaciones del jurado, que se lo concedió por mayoría a Poniatowska.
  • 28 de abril de 2001. El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, conversa con la mexicana Elena Poniatowska sobre su obra "La piel del cielo", premio Alfaguara de Novela, en el Circulo de Bellas Artes.
    328 de abril de 2001. El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, conversa con la mexicana Elena Poniatowska sobre su obra "La piel del cielo", premio Alfaguara de Novela, en el Circulo de Bellas Artes.
  • 6 de octubre de 2013. La escritora mexicana, Elena Poniatowska Amor, en su casa de la capital mexicana. De padre francés y madre mexicana, Poniatowska (París, 1932) es autora de más de 40 libros (ensayos, novelas, cuentos y testimonios traducidos a más de 20 idiomas), entre los que destaca "Hasta no verte Jesús mío" o "La piel del cielo".
    46 de octubre de 2013. La escritora mexicana, Elena Poniatowska Amor, en su casa de la capital mexicana. De padre francés y madre mexicana, Poniatowska (París, 1932) es autora de más de 40 libros (ensayos, novelas, cuentos y testimonios traducidos a más de 20 idiomas), entre los que destaca "Hasta no verte Jesús mío" o "La piel del cielo".
  • La escritora mexicana Elena Poniatowska en México.
    5La escritora mexicana Elena Poniatowska en México.
  • Las escritoras Nélida Piñon (i) y Elena Poniatowska conversando, en Guadalajara (México), durante la celebración de la XV Feria del Libro en la ciudad mexicana, 25 de noviembre de 2001.
    6Las escritoras Nélida Piñon (i) y Elena Poniatowska conversando, en Guadalajara (México), durante la celebración de la XV Feria del Libro en la ciudad mexicana, 25 de noviembre de 2001.
  • 9 de enero de 2006. La escritora y periodista Elena Poniatowska, en la estación ferroviaria de Buenavista, en Ciudad de México.
    79 de enero de 2006. La escritora y periodista Elena Poniatowska, en la estación ferroviaria de Buenavista, en Ciudad de México.
  • 3 de agosto de 2007. La escritora mexicana Elena Poniatowska, sonríe después de recibir el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra "El tren pasa primero" en su quincuagésima edición celebrado en Caracas (Venezuela).
    83 de agosto de 2007. La escritora mexicana Elena Poniatowska, sonríe después de recibir el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra "El tren pasa primero" en su quincuagésima edición celebrado en Caracas (Venezuela). REUTERS
  • Junio de 1986. El Nóbel de Literatura 1985, Gabriel García Márquez junto a la escritora Elena Poniatowska, en México.
    9Junio de 1986. El Nóbel de Literatura 1985, Gabriel García Márquez junto a la escritora Elena Poniatowska, en México. EFE