_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (11-15 de noviembre)

Natalia Marcos

Cómo conocí a vuestro padre cada vez está más cerca. Lo que hace unas semanas no era más que un rumor ahora empieza a cobrar forma después de que la cadena CBS haya encargado el capítulo piloto del spin-off de Cómo conocí a vuestra madre. Además, esta semana hemos tenido varias renovaciones (e incluso la resurrección de nuevo de The Killing, de la que ya hemos hablado) y se han conocido nuevos proyectos, algunos de ellos tan peculiares como la adaptación en forma de serie de Ghost. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 11

- Downton Abbey tendrá quinta temporada

Aprovechando el final de la cuarta entrega (sin contar el especial de Navidad), la cadena británica ITV hizo oficial la renovación de Downton Abbey por otro año más. A pesar de haber hecho frente en la cuarta temporada a varias ausencias importantes entre los personajes principales, el drama de época ha alcanzado sus mejores datos de audiencia, con una media de 11,8 millones de espectadores. Por cierto, en España todavía estamos esperando que se emita el especial de Navidad del año pasado...

Downton

- Primeros avances de Looking, de HBO

El 19 de enero HBO estrena una nueva serie, Looking, protagonizada por un grupo de amigos gays residentes en San Francisco. La cadena ha mostrado esta semana los dos primeros avances: uno de ellos era solo un breve teaser pero el segundo (el que se puede ver debajo) se trata de un tráiler de 30 segundos en el que aparecen los personajes y algunos diálogos. Jonathan Groff, Frankie Alvarez y Murray Bartlett protagonizan esta dramedia que, por sus primeras imágenes, parece seguir la senda marcada por Girls.

Los tres dramas que ha estrenado este año CW han conseguido hacerse con la confianza de la cadena y tendrán la temporada completa, lo que significa que The Originals (spin-off de Crónicas Vampíricas), The Tomorrow People y la serie de época Reign tendrán al menos una temporada de 22 capítulos.

Martes 12

- Ghost, a la televisión

Hace unos días hablábamos de la cantidad de versiones y adaptaciones que se están preparando en la televisión estadounidense. Esta semana tenemos que sumar algunas más. La más llamativa es la adaptación a serie que la productora Paramount TV quiere desarrollar de la película Ghost. Para ello, cuentan con Akiva Goldsman (ganador de un Oscar por el guion de Una mente maravillosa) y Jeff Pinkner (Fringe, Alias) para escribir el guion del piloto de la serie basada en la película que en 1990 protagonizaron Patrick Swayze y Demi Moore.

Ghost

- Nueva versión de Historias del más allá

Y otro remake más para la lista. CW prepara una nueva versión de Historias del más allá (Tales from the darkside). Joe Hill, hijo de Stephen King, escribe el guion de la actualización de la serie de terror creada por George A. Romero. En el proyecto también están involucrados Alex Kurtzman y Roberto Orci, responsables de la versión televisiva de Sleepy Hollow. La intención es que, si el proyecto sigue adelante, se trate de una serie de media hora de duración que se emitiría en el próximo verano.

Miércoles 13

- Orange is the new black competirá en los premios como drama

En una curiosa maniobra, la serie de Netflix Orange is the new black competirá en los próximos Globos de Oro y premios Emmy como drama en lugar de comedia, como parecía que ocurriría. Viendo los posibles competidores tanto en drama como en comedia, es complicado entender la decisión de Netflix, ya que parece que esta dramedia carcelaria podría tener más posibilidades compitiendo como comedia. Veremos cómo les funciona cuando el 12 de diciembre se anuncien los candidatos a los próximos Globos de Oro.

Oitnb

- Syfy prepara una serie sobre Beowulf

La cadena estadounidense está preparando una versión televisiva del clásico poema épico Beowulf, de autor y fecha de composición desconocidos. La historia de Beowulf ha sido adaptada a la gran pantalla en varias ocasiones: desde la versión que protagonizó en 1999 Christopher Lambert hasta la de 2007, dirigida por Robert Zemeckis, pasando por la que en 2005 protagonizaba Gerard Butler.

Jueves 14

- Jack Black y Tim Robbins, juntos en una nueva comedia de HBO

The Brink será una nueva comedia de humor negro cuyo piloto ya prepara HBO y que juntará en la pequeña pantalla a Jack Black y Tim Robbins. La serie, con capítulos de media hora de duración, estará centrada en una crisis geopolítica y el efecto que tiene sobre tres hombres muy diferentes entre sí. Jack Black interpretará a un funcionario que se encuentra en medio de esa crisis, mientras que Tim Robbins se meterá en la piel de un secretario de Estado con muy poca paciencia. Todavía falta por completar el casting con una tercera cara. El piloto estará escrito por Roberto y Kim Benabib (Weeds) y dirigido por Jay Roach (Game Change).

- Hell on wheels, renovada para una cuarta temporada de 13 capítulos

La serie de AMC volverá para otra entrega más. Además, la nueva temporada, que se emitirá en el próximo verano, tendrá 13 episodios, más de lo habitual en esta ficción, cuyas tres primeras entregas habían contado con 10 capítulos cada una. Haber pasado la serie a los sábados no ha sido una sentencia de muerte para este western, que ha conseguido cifras más altas de audiencia en su nueva situación que cuando se emitía los domingos.

Hell-on-Wheels

- Miniepisodio de Doctor Who

La BBC sigue calentando el ambiente antes del 50 aniversario de la emblemática serie, que llegará a su colofón el próximo sábado 23 de noviembre con la emisión de un capítulo especial que reunirá a los dos últimos doctores, una programación especial en la cadena pública británica y una convención de 3 días en Londres centrada en Doctor Who (cita a la que no faltaremos, como ya os hemos anunciado). Pero antes de que llegue The Day of the Doctor, la BBC ha lanzado este miniepisodio, The Night of the Doctor, una precuela del que se verá la próxima semana y que contiene varias sorpresas y revelaciones.

Viernes 15

- CBS encarga el piloto de Cómo conocí a vuestro padre

Hace dos semanas recogíamos en los titulares seriéfilos la posibilidad de que Cómo conocí a vuestra madre tuviera un spin-off y que fuera Cómo conocí a vuestro padre. Ahora, de rumor ha pasado a posibilidad real después de que la cadena CBS haya encargado el capítulo piloto de esa posible nueva serie que continuaría con el espíritu de la comedia original. La diferencia entre las dos series será que la nueva contará la historia desde el punto de vista de una mujer. A pesar de que se había comentado que los personajes de esta nueva serie podrían aparecer en uno de los capítulos de la última temporada de Cómo conocí a vuestra madre (ahora en emisión en Estados Unidos), uno de sus creadores, Carter Bays, desmintió esto en Twitter, aclarando que se tratará de personajes e historia totalmente nuevos.

Rasputin- FX prepara una serie sobre Rasputín

El canal estadounidense FX prepara un biopic en forma de serie basado en Grigori Rasputín. Se tratará de una miniserie centrada en la vida del místico ruso que se convirtió en consejero de la dinastía Romanov durante sus últimos años al frente de Rusia. El creador de Prison Break, Paul Scheuring, escribirá el guion basándose en el libro de Douglas Smith centrado en Rasputín.

- El spin-off de The Walking Dead podría ser una precuela

Aunque los detalles sobre la serie relacionada con The Walking Dead que está preparando AMC todavía no se conocen, en TV Line adelantan que esta nueva serie basada en el universo de The Walking Dead podría tratarse de una secuela que contara los primeros días de la epidemia zombi y los esfuerzos para contener su expansión. Robert Kirkman (que también estará involucrado en el nuevo proyecto) comentaba que la nueva serie tendrá lugar en un lugar diferente y contará con personajes completamente nuevos.

- Fox adaptará Pulseras rojas en Estados Unidos

Desde que saltó la noticia de que la serie Pulseras rojas (ganadora este año del premio Ondas a la mejor serie nacional) había sido comprada por Steven Spielberg y ABC Studios para llevar a cabo una adaptación en Estados Unidos no habíamos vuelto a tener noticias sobre este remake. Ahora se ha dado otro paso más en este proyecto, que ya tiene nombre,The Red Band Society, y de cuyo desarrollo se encargará la cadena estadounidense Fox.

Nuestro vídeo favorito de la semana: versiones seriéfilas del anuncio de la Lotería de Navidad

Se acerca la Navidad y empiezan a llegar los clásicos de todos los años. Y nada más clásico que el anuncio de la Lotería de Navidad. El de este año, con Marta Sánchez, Bustamante, Raphael, Montserrat Caballé y Niña Pastori versionando Always on my mind, ha generado multitud de reaciones en Internet en forma de memes varios, chistes... y vídeos. Varias son las versiones que están triunfando en YouTube en estos días, pero nosotros nos quedamos con las dos más seriéfilas: el anuncio en versión The Walking Dead y al estilo American horror story. Terrorífico en cualquiera de los dos casos (pero no tanto como el anuncio original).

Y de regalo: final alternativo de Breaking Bad (crossover con Malcolm in the middle)

Es parte del material extra que vendrá con la edición en DVD de la serie completa.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Remakes, spin-offs... ¿crisis de ideas en la televisión?, por Natalia Marcos

- Series perdidas: Los 'Jefes' de Charlton Heston, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- 'The Killing' resucita (otra vez), por Natalia Marcos

- Avance de la cuarta temporada de 'Shameless'

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_